*

Viernes, 20 de Octubre de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Tlaxco

Conmemoran Tlaxco y Sección 31 del SNTE Centenario de Artículo Tercero

Tlaxco   /   
 Lunes, Junio 26, 2017

Firman convenio de colaboración, Gardenia Hernández Rodríguez y Demetrio Rivas Corona para la Reivindicación de los Principios Filosóficos del Art. 3º Constitucional.

En el marco del centenario de la Constitución Política de los estados Unidos Mexicanos de 1917, la alcaldesa de Tlaxco, Gardenia Hernández Rodríguez y el secretario general de la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Demetrio Rivas Corona, signaron un convenio de colaboración para la Reivindicación de los Principios Filosóficos del artículo tercero de la Carta Magna de todos los mexicanos.
 
En el homenaje que brinda el H. Ayuntamiento de Tlaxco en la plaza principal del Pueblo Mágico, el líder sindical y la presidenta municipal destacaron la importancia de la obligatoriedad, laicidad y gratuidad de la educación en nuestro país.
 
“Los cimientos que han generado la conciencia, nacionalidad y pertenencia de sus ciudadanos se gesta entre cuatro paredes, un pizarrón, un escritorio y varios pupitres…este ejercicio nos permite reflexionar que el desarrollo de nuestra Nación es y seguirá siendo guiada por la mano del maestro, reforzada por sus instituciones y querida por los ciudadanos”, destacó Hernández Rodríguez.
 
El convenio signado establece la defensa de la Escuela Pública y de Calidad así como la revaloración de la figura del docente, por este motivo el líder sindical, Demetrio Rivas Corona destacó la disposición del Ayuntamiento de Tlaxco por participar en esta lucha que busca reconocer los logros de los maestros que brindan sus servicios para la construcción de mejores ciudadanos.
 
“Celebramos que el SNTE ha acompañado los logros en las reformas educativas que han beneficiado a los mexicanos: en 1946 se estableció la educación primaria y educación del estado gratuita, en 1993 educación secundaria obligatoria, 2002 educación preescolar obligatoria y en el 2012 educación media superior obligatoria”, destacó.
 
Explicó que en 1946 el SNTE, se comprometió a defender, preservar y mejorar la educación pública y mantener vigentes los principios filosóficos del artículo tercero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

"Hoy venimos a refrendar esos principios de defensa de la escuela pública con calidad y equidad, porque es precisamente lo que se imparte en estos espacios públicos en donde somos trabajadores comprometidos, todos, desde servicios, administrativos, dirección, supervisión, jefaturas, jefes de departamentos, activos y jubilados de todos es nuestro comprometidos, y que remos que sus papás tengan la seguridad que están en manos de los mejores maestros”, enfatizó.
 
En su intervención la alcaldesa, acompañada del coordinador de educación municipal, Luis Ipatzi Cuecuecha, ldestacó la importancia de los tres principios básicos del artículo tercero, “hablar de una educación obligatoria, es hablar de la seguridad de nuestras actuales y futuras generaciones, establecer la protección de sus derechos para ser siempre mejores, para crecer en conocimientos, espíritu y pensamiento; Hablar de una educación Laica, es hablar de la libertad de pensamiento, una educación que se mantenga neutral sobre todas las doctrinas, ya sean religiosas, filosóficas, morales, políticas y económicas; Hablar de una educación Gratuita, es hablar de abrir las puertas del conocimiento a todos, una educación para los que tienen, pero sobre todo para los que no tienen y a partir de ella abrir un infinito de posibilidades para el crecimiento de las niñas y niños que serán los hombres y las mujeres del futuro cercano”, finalizó.
 
Al finalizar el evento cívico los integrantes del Ayuntamiento de Tlaxco, signaros de manera simbólica su compromiso para defender los principios filosóficos del artículo tercero e hicieron un reconocimiento y guardia de honor a la estatua de Virginia Dorantes, quien fuera la imagen de “La Patria” en todos los libros de textos gratuitos a nivel nacional.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Día Mundial contra el Cáncer de Mama

PLAYGROUND

Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Incumplen funcionarios con declaración 3 de 3

ENTREVISTA

Incumple Gobrnador con declaración 3 de 3; miente con evaluaciones al gabinete

Patricio Lima / Turismo religioso

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / Turismo religioso

La cantante Amanecer Cristal cantó al Papa

SPOT

La cantante Amanecer Cristal cantó en la canonización de los Niños Mártires en el Vaticano