*

Domingo, 15 de Diciembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Política

Surge en Tlaxcala movimiento "A barrer la corrupción"

Política   /   
Pedro Sierra  |
 Domingo, Junio 25, 2017

El movimiento social ya tiene presencia en 45 municipios y 10 distritos

Con la intención de hacer frente a la corrupción y vigilar la correcta aplicación de los recursos públicos, el movimiento "A barrer la corrupción" presentó un plan para el estado de Tlaxcala, aseguró una de las coordinadoras, Ana Lilia Rivera Rivera.

La dirigente del movimiento social aseguró que ya tienen presencia en 45 de los 60 municipios y en 10 de los 15 distritos locales electorales, lo que les permite tener una amplia cobertura para lograr las intenciones por las que fue creada la organización.

Rivera Rivera refirió que pretenden vigilar la aplicación de los recursos públicos y la actuación de diputados y organismos como el OFS, movimiento que no tiene filiación política y que su único fin es que se combata la corrupción.

Para ello coadyuvarán a que los ciudadanos cuenten con acceso a la información pública y estarán observando durante un año que municipios, dependencias estatales y el gobierno local apliquen el dinero correctamente, además de que la Cuenta Pública sea entregada correctamente y revisada de la misma manera.

La vigilancia alcanzará al OFS, al Congreso del Estado y a la Secretaría de Planeación y Finanzas que tiene la obligación de retener los recursos públicos si es una Cuenta Pública trimestral los municipios o dependencias no cumplen conforme a la ley.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo