*

Sábado, 15 de Diciembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




San.Pablo.del.Monte

Presentan Teatro de Títeres en San Pablo del Monte

San.Pablo.del.Monte   /   
 Miércoles, Junio 21, 2017

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

San Pablo del Monte, Tlax. – El H. Ayuntamiento de San Pablo del Monte a cargo del alcalde Cutberto B. Cano Coyotl en coordinación con el Museo Municipal “Tlanechticalli” presentaron la obra teatral en títeres “El panadero y el diablo”.

La presentación de títeres tuvo lugar en el preescolar “Miguel de Cervantes Saavedra” de la comunidad de San Cosme, que frente a cerca de 100 alumnos siguieron la historia de un panadero que como todas las mañanas amasa pan para los vecinos, sin sospechar que entre las calles deambula el maléfico diablo, y derivada de extraños sucesos ponen en alerta los vecinos que unidos podrán defender los suyo, “El panadero y el diablo” evidencia a través de los personajes y situaciones, la profunda convicción de que la bondad, honestidad y labor en conjunto, atraviesan cualquier situación en conflicto.

La puesta en escena fue a través de la gestión de la encargada del museo “Tlanechticalli”  Mtra. Myrna Paz Otero Ortiz en conjunto con el coordinador Joaquín Capilla Mora  ante el Centro de Desarrollo Cultural Regional de Tlaxcala; donde expresaron “existen programas para preescolar, primaria y secundaria de esta índole, asi también dijeron que el próximo viernes 23 de junio presentarán la obra “A cielo abierto” en la secundaria “Vicente Suarez” de la comunidad de Tlaltepango.

Por último la Mtra. Myrna y el Coordinador Joaquín invitaron a la ciudadanía a visitar el Museo Municipal ubicado en calle 20 de noviembre #1, Comunidad de San Pedro, donde adelantaron que en el mes de julio volverán a presentarán la ponencia de la “Historia y Origen de San Pablo del Monte presentado por el Mtro. Nazario Sánchez y también están en puerta la presentación de dos libros “Diccionario de Nahuatl Tlaxcalteca” y “Carnaval Tlaxcalteca” escritos por el Mtro. Ignacio Pérez Barragán y la exposición de pintura “Nahuales” del antropólogo Miguel Ángel Enríquez Ávila.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo