*

Domingo, 15 de Diciembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Tepetitla

En Tepetitla, el apoyo al campo es una realidad: alcalde

Tepetitla   /   
 Martes, Junio 13, 2017

Gobierno Municipal entrega fertilizante a campesinos con subsidio del 45 por ciento.

En esta primera etapa el Ayuntamiento adquirió 50 toneladas.

La administración 2017-2021 de Tepetitla de Lardizábal que encabeza Carlos Fernández Nieves puso en marcha el Programa de Apoyo Municipal de Fertilizante para la Agricultura (PAMFA), el cual consiste en apoyar a los productores del campo con fertilizante subsidiado con un 45 por ciento.

Durante el evento, el alcalde Carlos Fernández Nieves señaló que desde el inicio de la administración se comprometió a impulsar acciones en beneficio del campo, por lo que hoy se está dando cumplimiento a una de las promesas de su Gobierno.

Así también, exhortó a los comisariados ejidales y campesinos a trabajar de cerca con las autoridades del actual Gobierno Municipal, con la finalidad de seguir promoviendo programas en beneficio del sector agrario.

En esta primera etapa, el Ayuntamiento adquirió 50 toneladas de fertilizante y beneficiará al mayor número de ejidatarios, no solo de la cabecera municipal, sino también de las comunidades, informó el regidor de Desarrollo Agropecuario, José Ortega Zagoya.

En entrevista, también comentó que con este programa municipal se pretende crear un fondo revolvente que sea destinado únicamente para apoyo al campo, de manera que cada ejidatario o pequeño productor podrá adquirir hasta seis bultos por hectárea.

Los requisitos que deben presentar son: copia de credencial de elector, comprobante de domicilio y copia de certificado parcelario.

Por último, es de mencionar que el presidente municipal acompañado de regidores, presidentes de comunidad, comisariados ejidales y director de Fomento Agropecuario hizo la entrega de fertilizante a campesinos.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo