*

Jueves, 19 de Septiembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Tetlanohcan

Actual administración de Tetlanohcan se deslinda de deuda millonaria

Tetlanohcan   /   
 Lunes, Mayo 29, 2017

Tesorero de San Francisco Tetlanohcan aclara que la deuda que tiene el municipio es heredada por administraciones anteriores

El municipio de Tetlanohcan heredó una deuda desde las administraciones de los ex alcaldes Artemio Mendoza Atriano  y posteriormente transmitida al entonces alcalde Antonio Mendoza Papalotzi este último sabedor de la deuda no realizó ninguna acción para saldarla. Por lo que hoy el municipio enfrenta una deuda que debe pagar ante el SAT por el nulo pago correspondiente del ISR desde el 2013.

Con documentación en mano, el responsable de las finanzas del municipio  sostuvo que en ese año el adeudo fue de 381 mil 855 pesos pero ante la negativa de los ex alcaldes antes mencionados, la cifra aumento a 630 mil 919.14 pesos, generado por recargos.

También dejó  en claro que no es una deuda que haya adquirido la administración 2017-2021, es una deuda heredada y que ahora nos vemos obligados a pagar ante el SAT, porque de no hacerlo la cifra seguirá aumentando y perjudicará a corto plazo las finanzas  y sobre todo genera atraso, pues afectaría algunas obras y acciones del municipio así como a la ciudadanía.

El tesorero Hans Alberto Atriano Rodríguez argumento que tiene indicaciones precisas del presidente municipal el Lic. JUAN CARLOS MENDIETA LIRA  de tener y entregar la cuenta pública en tiempo y forma, y sobre todo tener dentro de la tesorería total transparencia para cuando la comuna lo requiera. Así como también realizar el pago de los impuestos correspondientes. Afirmando que buscara llegar a un acuerdo ante el SAT para que les permita hacer el pago en tres exhibiciones.
Finalmente Atriano Rodríguez puntualizó que el ayuntamiento está al corriente con los pagos ante el SAT, así como también todas las obligaciones fiscales. Cuento con documentación que respalda que se realizó el pago de contribuciones federales, además contamos con el acuse de recibo de declaraciones provisional o definitiva de impuestos federales que emite la Secretaria de Hacienda y Crédito Público SHCP, hasta el momento no debemos nada.

 

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo