*

Jueves, 4 de Junio de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Amaxac

Alcalde rehabilita pozo de agua potable y se normaliza el suministro

Amaxac   /   
JL Hertewing  |
 Jueves, Mayo 25, 2017

Un 65 % de la población tiene adeudo de agua potable y aun así les estamos suministrando el vital líquido: Faustino Carin Molina Castillo

Después de varios días que la población de la cabecera municipal y primera sección sufrieran por el vital líquido, la mañana de este miércoles el presidente municipal de Amaxac de Guerrero Faustino Carin Molina Castillo, puso en marcha el funcionamiento y operación de la bomba de agua potable donde se realizó con una inversión de 300 mil pesos.

El alcalde menciono que la administración anterior había hecho la reparación de dicha bomba en el mes de septiembre del año pasado, la mala calidad del trabajo, así como el material eléctrico, ocasiono que esta se quemara deteniendo el abasto del vital líquido a gran parte de ciudadanos de este municipio, dijo.

El munícipe dijo viendo el problema que había con la población por la suspensión del suministro del vital líquido, se tomó una decisión la cual estuvo apoyada por el cabildo de rehabilitar al cien por ciento el pozo de la calle Xicohtencatl, donde se buscó una empresa que respondiera por su trabajo con una garantía por escrito en caso que la bomba se quemara  nuevamente, resalto.

Molina Castillo refirió que teniendo a la empresa; Refacciones, Bombas y Servicios de Pozos Profundos REBOSA, se realizó un análisis detallado de porque se había quemado la bomba si tenía 10 meses que la administración anterior supuestamente la había reparado, encontrándose que esta no contaba con los estándares de calidad.

Molina Castillo añadió, se tomó la decisión que el trabajo que se realizara en el pozo de agua potable esta se realizara con material de alta calidad y esto garantizara un perfecto desempeño.

Las acciones que se realizaron fueron: extracción de equipo de bombeo sumergible con columna, megueo de cable y bomba sumergible, desarmado,  limpieza y diagnóstico de cuerdas y paredes de columna de 4 pulgadas, azolve de 138 a 143 metros de profundidad, mantenimiento correctivo a motor sumergible de 60 HP, por mencionar algunas acciones, subrayo.

La empresa además de los trabajos que están realizando, darán un curso de manejo y operación del pozo al bombero, y con esto evitar que nuevamente se queme la bomba.

Finalizo diciendo el monto de la inversión fue de 300 mil pesos pero con esto estamos garantizando que el pozo dará un servicio de calidad por varios años y esto quedara asentado en una garantía por escrito que dará la empresa, concluyo Molina Castillo.  
 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo