El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tepetitla de Lardizábal (SMDIF), que preside Lady Báez Pérez ha buscado el acercamiento con el Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (ITCD), con la finalidad de brindar apoyos en beneficio de este sector de la población del municipio.

La presidenta honorífica del SMDIF, informó que recientemente hizo las gestiones necesarias ante el ITCD para que el joven Luis Ángel “N” de 20 años de edad recibiera aparatos auditivos.

Por lo anterior, detalló que a la fecha se han entregado dos sillas de ruedas, otras dos personas han recibido lentes, además se ha beneficiado a un ciudadano con un bastón ortopédico y una más con un par de muletas.

Báez Pérez, adelantó que se están haciendo los trámites pertinentes para atender 15 solicitudes más de ciudadanos que tienen alguna discapacidad y que requieren diversos apoyos.

Por último, agradeció el respaldo que ha recibido de parte de las dependencias estatales, de tal manera que consideró importante trabajar en coordinación con las instancias, y así un mayor número de habitantes de la comuna sea beneficiado.