*

Jueves, 27 de Julio de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Salud

Desarrolla SESA programas para atender salud de menores

Salud   /   
 Sábado, Abril 29, 2017

Las estrategias “Infancia y Adolescencia” y “Sigamos Aprendiendo…en el Hospital” promueven la educación como pilar en la prevención de enfermedades.

La Secretaría de Salud (SESA) opera estrategias y programas encaminados a promover la prevención de enfermedades y atender las necesidades médicas de menores tlaxcaletcas.
 
Alberto Jonguitud Falcón, Secretario de Salud en la entidad, explicó que mediante los programas “Infancia y Adolescencia” y “Sigamos Aprendiendo…en el Hospital”, se busca sensibilizar a los niños sobre la importancia de alimentarse sanamente, realizar ejercicio periódicamente y cuidar su salud, además de incentivar la adquisición de nuevos conocimientos entre menores enfermos.
 
El titular de la SESA subrayó que es importante desarrollar acciones que permitan a niñas y niños tlaxcaltecas empoderarse en el autocuidado de su salud, con la finalidad de prevenir enfermedades que afecten su desarrollo físico e intelectual.
 
“Los niños deben conocer los riesgos de padecer sobrepeso y obesidad, deben saber cuáles son los factores de riesgo que influyen en el desarrollo de enfermedades crónico degenerativas, por lo que la educación es un elemento importante en estas estrategias”, refirió.
 
El Programa “Infancia y la Adolescencia”, tiene la finalidad de coordinar trabajos de prevención, vigilancia y control de la nutrición en menores, mediante la detección y seguimiento de niñas, niños y adolescentes con sobrepeso y obesidad.
 
Otra de las acciones de esta estrategia es la procuración de los medicamentos e insumos que se requieren para atender a los pacientes; así como, la colaboración en el diseño de protocolos de atención para niños con problemas de nutrición. 
 
La estrategia “Sigamos Aprendiendo… en el Hospital” permite a los niños de seis a 16 años que se encuentran hospitalizados por largos periodos de tiempo, recibir acompañamiento académico dentro del nosocomio para no perder el ciclo escolar.
 
Este es esfuerzo es producto del trabajo coordinado e interinstitucional entre dependencias del Gobierno del Estado, que permite el acceso de niños enfermos a programas educativos, a través de personal capacitado e instalaciones adecuadas.
 
Con estas acciones, el Gobierno del Estado contribuye en la consolidación de una cultura que priorice la prevención de enfermedades.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

8vo Coloquio Internacional sobre Patrimonio Inmaterial

Opinión

Opinión: Patricio Lima / 8vo Coloquio Internacional sobre Patrimonio Inmaterial

Sistema Nacional Anticorrupción /Opinión

Opinión

Opinión: Alfonso Sánchez Anaya / Sistema Nacional Anticorrupción

Medalla de oro para tlaxcalteca en Londres

Deportes

Medalla de oro para tlaxcalteca en Londres

MESA DE ANÁLISIS CON PATRICIO LIMA

Entrevista

MESA DE ANÁLISIS CON PATRICIO LIMA / 8vo Coloquio Internacional sobre patrimonio inmaterial