*

Martes, 26 de Mayo de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Tepetitla

Conmemora Gobierno de Tepetitla 137 Aniversario de la creación del Municipio

Tepetitla   /   
 Lunes, Abril 24, 2017

Presidente Municipal refrenda su compromiso para trabajar con responsabilidad.

El H. Ayuntamiento de Tepetitla de Lardizábal que preside el alcalde Carlos Fernández Nieves, llevó a cabo una ceremonia cívica con motivo del 137 Aniversario de la creación del Municipio.

En su intervención, Fernández Nieves, reconoció la destacada participación de los hermanos Manuel y Miguel de Lardizábal y Uribe; así como de nuestros antepasados que hicieron realidad que Tepetitla obtuviera la categoría de  Municipio el 28 de abril de 1880.

Por lo anterior, refrendó su compromiso con la ciudadanía para trabajar con unidad y responsabilidad, al tiempo de que convocó a todo su equipo de trabajo a conducirse en un marco de honestidad y asumir el compromiso de emprender acciones en beneficio de la población.

La reseña histórica estuvo a cargo del Cronista, Noé Pérez Flores quien mencionó fechas precisas de cuando se erigió a Lardizábal como municipalidad, formándose se la sección Ayecac, Tepetitlan y de las haciendas de San Juan Molino, San  Pedro y San Miguel.

A su vez, refirió que los hermanos Manuel y Miguel de Lardizábal nacidos en la hacienda de San Juan molino son motivo de reconocimiento como personajes ilustres por su importante aportación al ser designados por el Ayuntamiento de Tlaxcala como Diputados a la Corte de Cádiz en 1811.

En el homenaje cívico se contó con la participación de la banda de guerra y de la escolta del 1er. Regimiento Mecanizado de la 23 zona militar y de la Banda Sinfónica de la dirección de Cultura, Recreación y Deporte de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE).

Finalmente asistieron regidores, presidentes de las comunidades de Villa Alta, San Mateo Ayecac y Guadalupe Victoria; además de alumnos y docentes de la escuela primaria “Abraham Castellanos ” y de la secundaria “Crisanto Cuéllar Abaroa”.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo