*

Miércoles, 23 de Septiembre de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Amaxac

Policía municipal y PC de Amaxac controlan incendio en Santa Elena

Amaxac   /   
JL Hertewing  |
 Sábado, Abril 15, 2017

Después de 3 logramos combatir un incendio que este amenazaba con llegar a una zona de viviendas: director de seguridad municipal.

Como parte de las acciones de mantener la conservación  del medio ambiente y prevenir los incendios forestales, el presidente municipal de Amaxac de Guerrero Faustino Carin Molina Castillo, a dispuesto del personal de Protección Civil así como de la policía municipal para que acudan de inmediato al llamado de emergencia para sofocar y controlar cualquier conato de incendio que se de en el municipio.

La tarde de este viernes fueron alertados personal de Protección Civil y elementos de la policía municipal de Amaxac que en el barrio denominado Santa Elena un fuerte incendio consumía terrenos de labor y de pastizales y que más adelante se encontraban varias viviendas y amenazaba con llegar a ellas. 

Al tener conocimiento de este incendio de inmediato se trasladaron al lugar personal de ambas áreas teniendo al mando el director de seguridad municipal quien a su vez ordeno que se realizan líneas cortafuego para que de esta manera ir deteniendo el paso del fuego y evitar que avanzara hacia las viviendas que se encontraban más adelante.

Después de varias horas de arduo trabajo el personal de protección civil, además de los elementos de seguridad municipal, y apoyados por el cuerpo de bomberos del estado lograron sofocar el incendio que logro consumir aproximadamente 7 hectáreas entre terrenos de labor y de pastizales.

El alcalde hizo un llamado a la ciudadanía y a los vacacionistas que si acuden con su familia a un día de campo y van a realizar alguna fogata lo realicen apartado de donde haya hierba seca o pastizales ya que una chispa puede ocasionar un incendio, no tirar colillas de cigarros encendidas sobre la carretera, no encender globos de cantoya y ni tirar basura ya que esto aviva cualquier conato de incendio, refirió el edil.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo