*

Martes, 20 de Noviembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Política

Sigue de chapulina Lorena Cuéllar; ahora va al PT en el Senado

Política   /   
Claudia Guerrero / Reforma  |
 Martes, Abril 4, 2017

La senadora por Tlaxcala hoy se sumó a la fracción parlamentaria de ese partido político

La guerra entre perredistas y ex perredistas por las comisiones en el Senado se desató este martes y provocó que nueve legisladores se sumaran a la bancada del PT para poder conservar sus posiciones.

Los independientes Miguel Barbosa y Benjamín Robles; los militantes de Morena, Zoé Robledo, Mario Delgado y Rabindranath Salazar, así como los perredistas Fidel Demédicis, Luz María Beristain y Lorena Cuéllar, informaron al Senado sobre su incorporación a la fracción petista.

Con esta decisión, el grupo coordinado por el senador Manuel Bartlett pasará de siete a 16 integrantes y se convertirá en la tercera fuerza en el Senado, así como duplica a los legisladores del PRD. 

El PT podrá exigir un mayor número de posiciones en las comisiones legislativas y los órganos de Gobierno como la Junta de Coordinación Política y la Mesa Directiva.

Este martes, alrededor de las 15:00 horas, se informó que la senadora Luz María Beristain fue removida de la Comisión de Administración de la Cámara alta para colocar en su lugar a la presidenta del sol azteca, Alejandra Barrales.

El relevo fue solicitado ante la Jucopo por la nueva coordinadora del PRD, Dolores Padierna.

El espacio fue reclamado como una posición de la fracción perredista, en el entendido de que Beristain ya no pertenecía a ningún grupo parlamentario, ya que se declaró independiente.

La decisión provocó la inconformidad de los senadores que recientemente abandonaron la bancada perredista.

En este conflicto parlamentario, el senador Alejandro Encinas y Raúl Morón decidieron mantenerse como independientes.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo