*

Miércoles, 27 de Mayo de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Amaxac

Alcalde trabaja “por un Amaxac limpio” con faenas de limpieza

Amaxac   /   
JL Hertewing  |
 Sábado, Abril 1, 2017

Queremos concientizar a la gente que el tirar la basura daña el medio ambiente y nuestra salud: Faustino Carin Molina Castillo

Casi tres toneladas de basura fueron las que se recolectaron en faena de limpieza por empleados del Ayuntamiento de Amaxac de Guerrero, encabezados por su alcalde Faustino Carin Molina Castillo en el parque recreativo Santa Elena que se encuentra en una zona deshabitada de la cabecera municipal de esta demarcación. 

La mañana de este sábado el presidente municipal acompañado de su cabildo, directores de área y trabajadores del Ayuntamiento realizaron una faena de limpieza denominada cambiando estilos de vidas “por un Amaxac limpio”, en el parque recreativo Santa Elena que por muchos años estuvo abandonada y que nos era visitada por personas que ingerían bebidas alcohólicas. 

Desde el inicio de esta administración el munícipe Molina Castillo tomo la decisión de recupera esta zona de aproximadamente dos kilómetros de áreas naturales, y esta cuenta con juegos infantiles y anteriormente muchas familias acudían a realizar días de campo.

El presidente municipal dijo que estar convencido que sólo con la suma de esfuerzos tendremos un Amaxac siempre limpio, reitero que la participación de los más de 60 trabajadores de este Ayuntamiento fue posible realizar una limpieza total de este parque recreativo, refirió.

Añadió el edil para bajar a una zona que está pegada con el rio Zahuapan se utilizó una escalera, fue uno de los puntos donde se encontró la mayor parte de la basura recolectada y para sacarla utilizamos botes amarrados a un lazo, subrayo.

Molina Castillo menciono que el objetivo de iniciar las faenas de limpieza en este parque recreativo Santa Elena, es que la ciudadanía practique sus actividades físicas y que las familias vuelvan a tener días de campo ya que esto ayuda al núcleo familiar, lo que si les garantizo que este lugar contara con la vigilancia de seguridad constante y evitaremos que los pobladores utilicen esta zona como basurero, resalto.

Finalizo diciendo si inculcamos a nuestros hijos valores de no tirar la basura en la calle o barrancas, ellos tendrán un futuro limpio y esto ayudara a cuidar el medio ambiente, concluyo Molina Castillo. 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo