*

Sábado, 24 de Junio de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Deportes

Obtiene Tlaxcala cuatro medallas de oro en la Olimpiada Regional de Matemáticas

Deportes   /   
 Domingo, Marzo 26, 2017

El Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, destacó el esfuerzo de los niños y niñas participantes.

Como resultado de su participación en la Olimpiada Regional de Matemáticas, justa que se realizó del 22 al 24 de marzo en el centro vacacional de Oaxtepec en el estado de Morelos, la delegación de estudiantes tlaxcaltecas obtuvo cuatro medallas de oro, seis de plata y 12 de bronce.   

Al conocer tales resultados, el Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda, destacó el esfuerzo de los niños y niñas que participaron en esta competencia. Además, los exhortó a redoblar el esfuerzo para que en la etapa nacional pongan en alto el nombre de Tlaxcala.

Los estudiantes que participaron en esta etapa pasarán a una siguiente fase, ahora para el examen selectivo nacional, que definirá a los ocho contendientes de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas para la Educación Básica, a realizarse del 12 al 14 de mayo en Jerez, Zacatecas.

En esta ocasión, Alexis Jonathan Dorantes Vázquez fue puntero en la tabla general de resultados, pues logró dos medallas de oro; seguido de Emmanuel Iván Montiel Paredes, quien obtuvo una presea dorada y de Estaban Aparicio Godínez, quien logró oro y plata.

De igual forma, Mirian Ahuatzi Corona se adjudicó una presea plateada, al igual que Claudia Michelle Aquino Vieyra, Jorge Vieyra y Luis Octavio Sánchez Hernández, quienes obtuvieron medallas de bronce.

Mientras que los alumnos Vanessa Hernández Cervantes, Alejandro Armas Coeto, Vianey Guadalupe Cortés Hernández, María del Rocío Vázquez Flores, Christa Paola Cerrillo Cano, Mauricio Martínez Avelino y Ghalia Lizet Degales Sánchez lograron cada uno medalla de bronce.

Sobre este tema, Sergio Bello Vázquez, presidente de la Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas en Tlaxcala, expresó que alumnos y maestros regresan a casa con gran satisfacción por los buenos resultados obtenidos.

A la vez, subrayó el interés del Gobierno del Estado y del Secretario de Educación Pública por respaldar a los estudiantes que participan en este tipo de contiendas, a través del pago del transporte.

 Afirmó que, con estas medallas, Tlaxcala nuevamente se coloca como un fuerte rival ante sus adversarios regionales de Puebla, Guerrero, Morelos, Hidalgo y Ciudad de México. 

Bello Vázquez abundó que será el próximo sábado 1 de abril cuando se aplicará a los medallistas el examen selectivo nacional en las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica, número 1 para definir a los ocho estudiantes que representarán a Tlaxcala en el certamen de Zacatecas.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Alfonso Sánchez/ Plan estatal de desarrollo

Opinión

Opinión: Alfonso Sánchez Anaya / Plan estatal de desarrollo

Gerardo Fernández / Espionaje a periodistas

Opinión

Opinión: Gerardo Fernández Noroña / Espionaje a periodistas

Aspiraciones de JCH para el 2018

Entrevista

Entrevista a Julio César Hernández Alcalde de Apizaco, sus aspiraciones para el 2018

El dúo que populariza la disciplina olímpica

Entrevista

Tlamaki y la “tapa de yogur”, el dúo que populariza la nueva disciplina olímpica en Tlaxcala