*

Lunes, 27 de Enero de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Tepetitla

Gobierno Municipal de Tepetitla conmemora el “Día de la Bandera”

Tepetitla   /   
 Viernes, Febrero 24, 2017

El homenaje cívico fue dirigido por la Escuela Preparatoria Gral. “Domingo Arenas”.

Con la participación de la Escuela Preparatoria Federal por Cooperación General “Domingo Arenas”, autoridades municipales y de comunidad de Tepetitla de Lardizábal encabezaron la ceremonia cívica en conmemoración del “Día de la Bandera”.

En la explanada de la Presidencia Municipal, los presentes realizaron el Juramento a la Bandera de México y entonaron el Himno Nacional Mexicano.

La reseña histórica de nuestro Lábaro Patrio estuvo a cargo del personal docente de la institución educativa quien de manera detallada destacó que “la Bandera Mexicana es uno de los símbolos nacionales que nos identifica, sus tres colores, son tres garantías que definen las ideas políticas que impulsaron el proyecto de independencia nacional, y de los mexicanos que iniciaron la construcción de un Estado libre y soberano”.

La Bandera se ondeó por primera vez en el Palacio Nacional el 15 de septiembre de 1917 y después en 1934, ya que en ese año se creó el Día de la Bandera Mexicana y a partir de entonces se celebra cada 24 de febrero. Esta conmemoración fue oficialmente reconocida en 1940, por el decreto del Presidente Lázaro Cárdenas del Río.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo