*

Lunes, 18 de Noviembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Huamantla

Ante presiones del siete de mayo no cedera Sanchez Jasso

Huamantla   /   
 Lunes, Febrero 20, 2017

Edgar Tlapale no entiende las afectaciones que provocará al municipio reconocer basificacion de 23 nuevas plazas heredadas.

Sigue firme el alcalde de Huamantla Jorge Sanchez Jasso en no ceder a las pretensiones del sindicato Siete de mayo para reconocer las 23 plazas que fueron creadas en la pasada administración municipal de Huamantla y heredadas a la actual administración municipal.

Entrevistado después de acudir al foro denominado Desarrollo Metropolitano para Crecer Regionalmente realizado en el municipio de Zacatelco que organiza el Gobierno del Estado, el alcalde enfatizó; "a los 23 les reconocimos sus derechos laborales, muestra de ello es que les ofrecimos una liquidación al 100 por ciento ya que fueron dados de alta el primero de julio del 2016 pero no han aceptado su liquidación".

Y es que después de que en la semana pasada el Siete de mayo movilizó a la base trabajadora junto con acarreados a quienes les pagó desde 50 hasta 200 pesos para manifestarse, el edil sostuvo su postura de no echar marcha atrás a ese proceso laboral.

Sanchez Jasso reiteró que de aceptar las nuevas basificaciones que mediante presiones busca legalizar el sindicato de burocratas, su postura sigue firme en no basificarlos, toda vez que sería un golpe al presupuesto del Ayuntamiento.

A pesar de que los sindicalistas puedan realizar una marcha como la de la semana pasada en el municipio de Chiautempan como medida de presión para que sean reconocidos los nuevos basificados, el edil huamantleco insistió en que; "...no habremos de ceder".

Finalmente lamentó que a pesar de que ha tenido acercamientos con la dirigencia estatal del Siete de mayo; " ya tuvimos el acercamiento pero no han entendido las razones presupuestales que tenemos que dar de baja a éstas personas".

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo