*

Domingo, 26 de Enero de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Contla

Se preparan camadas de Contla para Carnaval 2017

Contla   /   
Pedro Sierra  |
 Sábado, Febrero 4, 2017

Del 18 de febrero al 5 de marzo se realizará una de las celebraciones más tradicionales en el municipio.

Del 18 de febrero al 5 de marzo se llevará a cabo el tradicional carnaval en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi, considerado por su alcalde, Miguel Muñoz Reyes, como “el mejor del estado”.

Este sábado en conocido salón social de la cabecera municipal se llevó a cabo la presentación del magno evento, que en esta ocasión tendrá la participación de 27 camadas, algunas con más de 100 años de participación, y en el cual también se efectuará el ya conocido concurso de camadas.

El edil encabezó la presentación de las actividades, acompañado de su cabildo y miembros de la organización del carnaval Contla 2017, quien además informó que el Ayuntamiento invertirá unos 800 mil pesos para la organización y se espera la asistencia de 40 mil visitantes.

El Carnaval de Contla es uno de los más representativos en el estado de Tlaxcala, y durante unos tres días se realiza un concurso único en la plazuela principal.

La tradición nace en el año 1820 con sus primeras tres secciones: Centro Sección Séptima, Primera Primera y Sección Segunda, y el primer carnaval en el municipio data en 1970.
Contla se distingue por la originalidad de la vestimenta y ejecución de las danzas, como son las Francesas, Taragotas, Lanceros y 4 estaciones.

El estilo más representativo son los catrines pero también está el de payasos de la Sección primera y de San Felipe Cuahtenco, los trajes de manta y pluma de la camada “Flor de un Día” de San José Aztatla, sin faltar los trajes de las camadas Yolpaki y Rey de Reyes.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo