*

Martes, 12 de Noviembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Tepeyanco

Tepeyanco alista su carnaval, con charros, huehues y doncellas

Tepeyanco   /   
JL Hertewing  |
 Viernes, Febrero 3, 2017

Estas tradicionales fiestas carnavalescas se llevaran a cabo del 12 al 21 de marzo: Arturo Flores organizador

La mañana de este jueves dieron a conocer en rueda de prensa ante diferentes medios de comunicación, el calendario de las próximas fiestas carnavalescas “Tepeyanco 2017”, donde comisión de la camada primera en coordinación con el Ayuntamiento que encabeza el alcalde Vladimir Zainos Flores, hacen una atenta invitación a los ciudadanos de otros municipios para que vengan a conocer las costumbres y tradiciones de este carnaval que ha trascendido a otros estados.

En estas actividades carnavalescas se contará con la presencia de la reina Kenia Rubí Zacapantzi Reyes y como princesas a Beatriz Cuatecontzi Juárez y a Giovanna Flores Lara, quienes darán realce en estos nueve días que dura estas tradicionales fiestas.

En estas fiestas se esperan unos 7 mil visitantes a dicho municipio, donde conocerán sus danzas, su música y su vestuario de cada una de las camadas que participaran, y que por décadas han dado realce.

Cabe resaltar que la “camada primera”, estará festejando sus primeros cien años de existencia en el municipio en el cual el único cambio es la participación de mujeres, en un principio hombres solían vestirse de mujeres, y se esperan la participación de 25 parejas en la cuadrilla y alrededor de 70 charros.

En esta ocasión  para estas festividades carnavalescas se cuenta con la aportación económica de 100 mil pesos para gastos, como son equipo de audio, carros alegóricos y otras cosas más, con la finalidad que los miles de visitantes se lleven una buena impresión  de este carnaval, que se destaca por ser único en el estado por sus caracterizaciones y musicalización.

En el evento estuvieron presentes la Lic. Rubí Evelyn Ramírez Tlecuiitl cronista municipal quien dio una breve explicación de los antecedentes históricos de este carnaval,   además de Arturo Flores Pérez representante de la comisión organizadora. 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo