*

Sábado, 30 de Mayo de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Calpulalpan

Ex alcalde de Calpulalpan “se fue con bolsas llenas y deja sin pago a empleados”

Calpulalpan   /   
Roberto Nava Briones  |
 Lunes, Enero 2, 2017

Se manifiestan trabajadores del Ayuntamiento de Calpulalpan amagan con cerrar carretera federal México Veracruz

Poco más de 180 trabajadores sindicalizados, policías y trabajadores de confianza se manifiestan en estos momentos frente a la presidencia municipal de Calpulalpan, luego de que el ex alcalde de Vicente Hernández Roldán incumpliera en el pago de salarios y prestaciones a empleados de la comuna y a constructoras, adeudo que es cercano a los 10 millones de pesos.

Fue en la recta final del 2016 cuando trabajadores sindicalizados del ayuntamiento realizaron un paro de labores exigiendo el pago de las prestaciones de fin de año que por ley les corresponden y que el ex delegado de la SEGOB en la entidad no entregó de manera puntual.

Y es que el edil saliente incumplió en su compromiso de pagar el pasado sábado cuando concluyó su administración,; “Vicente nos prometió nuestros pagos el sábado pasado, pero mejor se fue con las bolsas llenas y nos dejó sin nada”.

En ese orden de ideas, fue más fácil heredar el adeudo al actual alcalde; “…ahora le dejó la bronca a Neptali y no se vale que Vicente se hincho de lana y nos dejó en el olvido”.

De acuerdo a los reportes recibidos, suman cerca de 180 trabajadores pertenecientes a la Dirección de Seguridad Pública y diferentes áreas administrativas, quienes no recibieron sus pagos respectivos.

Incluso, existe la versión que como medida de presión habrán de cerrar la carretera México Veracruz para que sean atendidos por el Gobierno del Estado ya que; “solo con presión entienden y que metan a la cárcel a Vicente por tranza”.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo