*

Sábado, 30 de Mayo de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Calpulalpan

Aún incierto el pago de prestaciones a trabajadores municipales de Calpulalpan

Calpulalpan   /   
Alejandro Espejel  |
 Lunes, Enero 2, 2017

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala, también síguenos en nuestro canal de Youtube con la transmisión del noticiero de Lunes a Viernes a las 12:30 pm.

El ahora alcalde de Calpulalpan Neptalí Gutiérrez dice desconocer  la veracidad de la etiquetación del supuesto recurso del ramo 23 que aseguraron autoridades salientes está por llegar.

Esta mañana más de un centenar de trabajadores municipales de Calpulalpan, manifestaron de manera pacífica la incertidumbre que priva entre ellos al no haber recibido por parte de autoridad municipal saliente, el pago correspondiente a sus prestaciones tales como, aguinaldo, primas vacacionales y finiquitos.

El actual alcalde Neptalí Gutiérrez Juárez sostuvo este día diálogos por separado con integrantes de plantilla laboral entre los que se encuentran el total de cuerpo policiaco, cerca de 30 empleados sindicalizados y al menos 60 ahora ex empleados de confianza que reclaman el pago de las prestaciones señaladas.

Al respecto, el presidente municipal indico a los afectados, que él, a ciencia cierta desconoce la veracidad de la supuesta próxima llegada de un recurso extraordinario del ramo 23 por un monto de 10 MDP que se aplicaría en pago de prestaciones y obra pública pendiente, afirmo que el  sábado pasado recibió una llamada telefónica del entonces Secretario de Gobierno, Ernesto Ordoñez Carrera, quien por esa vía le aseguro que el recurso mencionado estaba por llegar, sin que hasta el momento haya sucedido.

Indicó que, en caso de ser verdad, aun deberá indagar la etiquetación de dicho recurso y hasta entonces podrá emitir una postura definitiva, argumentando que en acta de entrega recepción, la tesorería municipal saliente expresa no tener ningún adeudo con los trabajadores municipales.

Sin embargo manifestó estar en la mejor disposición de escuchar cada caso por separado, por lo que recibirán, a partir de mañana de manera individual, por áreas de trabajo al personal afectado, a fin de llegar a un acuerdo satisfactorio.

Por su pate los ex trabajadores afectados afirmaron que llegaran hasta las últimas consecuencias legales que defina su situación, ya que aducen que si existe un acta donde el ayuntamiento afirma no adeudarles ningún recurso económico, debería existir también los recibos firmados por cada uno de ellos, por lo que dijeron, esperan continuar con los diálogos, sabedores de tener la razón.

“Sería su palabra contra la nuestra, nuestra intención es llegar a un acuerdo donde se nos respeten nuestros derechos como trabajadores municipales, no tenemos como intención perjudicar mas al erario público con demandas o laudos laborales, pero si continúan en la postura de desconocer nuestros derechos tendremos que organizarnos y realizar una demanda colectiva contra el ayuntamiento de Calpulalpan, es muy fácil, solo que nos paguen lo que por derecho corresponde y ya”, fueron comentarios emitidos por los trabajadores municipales de Calpulalpan.

Trascendió que una vez entregada al departamento jurídico del municipio la relación de personal que reclama su pago, será a partir de mañana cuando se reúnan en bloques por áreas, a fin de ir aclarando individualmente la situación tanto de los pagos pendientes como de su situación laboral.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo