*

Domingo, 15 de Diciembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Huamantla

Existe preocupación por falta de Obispo en Tlaxcala

Huamantla   /   
Juan Vázquez  |
 Jueves, Diciembre 29, 2016

Especialistas refieren que al interior del clero existen fuerzas cuyos intereses obligan a establecer consensos para definir acuerdos y conciliar posiciones.

Huamantla, Tlax.- A cuatro meses de que el Presbítero, Jorge Iván Gómez Gómez, se hiciera cargo como administrador Diocesano en Tlaxcala, a la fecha no existe el consenso necesario entre el apostolado local para  definir el nombramiento  del nuevo  representante del Vaticano en la entidad;  asunto que a todas luces habla de la posición que juegan, al menos dos fuerzas al interior de la iglesia católica en la entidad, afirman especialistas. 

En esta posición coinciden,  clérigos y auxiliares;  al tiempo que la feligresía se encuentra  preocupada por la situación que impera actualmente en este renglón de la vida en Tlaxcala,  en la medida de que aún no hay fecha para cuando  el Papa, Jorge Mario Bergoglio, nombre al sucesor de Francisco Moreno Barrón, actual arzobispo de Tijuana.

En un sondeo realizado en algunos municipios con mayor arraigo católico en la entidad, también  fiscales y mayordomos de templos hicieron ver su desconcierto por el hecho de que desde el mes de  agosto del año por concluir no exista obispo en Tlaxcala.

Pablo Hernández, filósofo y académico declaró que al interior de la iglesia católica existen grupos, cuyos intereses juegan un papel determinante en la representación de la Grey católica, lo que obliga a generar un cabildeo intenso para definir acuerdos y conciliar posiciones.

Ante todo dijo, cuando en Tlaxcala durante la pasada actuación de Moreno Barrón se vio señalada por haber tenido un sesgo político en tiempos electorales, y cuya situación fue, al parecer  en contra del actual mandatario estatal. 

En Huamantla por citar un ejemplo, lugar con un catolicismo arraigado, el tema no deja de preocupar. Ante todo, porque al inicio del  año nuevo, el ejercicio católico debe contar con alguien que “lleve el timón del barco para ir hacia nuevos derroteros”, expresó uno de los representantes del ministerio de la fe.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo