*

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Huamantla

Ayto. De Huamantla rehabilita planta tratadora de aguas en Xicoténcatl

Huamantla   /   
 Lunes, Diciembre 26, 2016

A escasos 6 días de concluir la presente administración, la entrega de obras continúa.

Huamantla, Tlax. 26 de Diciembre.-  Uno de los asuntos relevantes de las comunidades en lo particular de Huamantla, es el relacionado con el tratamiento de aguas residuales y su rehabilitación, esto para mantener niveles de sanidad y de salud para sus habitantes, por ello José Alejandro Aguilar López alcalde Huamantla encabezó la entrega de rehabilitación de la planta tratadora de aguas residuales en la comunidad de San José Xicoténcatl.

Ahí el presidente municipal huamantleco comentó que precisamente la comunidad de Xicoténcatl es una de las que más ha crecido en los últimos años. Por lo mismo, sus servicios  básicos relacionados con la dotación de agua potable y alcantarillado, no sólo requieren de ampliación sino de tratamiento en la vertiente que corresponde a sus aguas residuales.

Aguilar López dijo también que a cinco días de concluir la administración municipal y la de Víctor Hugo López Sánchez como autoridad municipal, continúan realizando entrega de obras como se hizo con anterioridad: de agua potable, drenaje sanitario, pavimentación, comedor escolar y ahora la planta de tratamiento de aguas residuales todo con un monto cercano a los 10 millones de pesos.

Finalmente agregó  que Huamantla, como municipio es ya sustentable por lo que están dadas las bases para que este tipo de obras y programas se mejore y amplié en el futuro próximo. Por lo que exhortó a los vecinos de Xicoténcatl a trabajar unidos para que con las próximas autoridades puedan mejorar servicios básicos de agua, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales.

El monto total de esta obra de rehabilitación fue de 2 millones 770 mil pesos provenientes de recursos municipales y beneficiará a cerca de 8 mil habitantes de esta y otras comunidades.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo