*

Miércoles, 23 de Agosto de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Huamantla

Inauguran en Huamantla ampliación y rehabilitación del MUNATI

Huamantla   /   
 Jueves, Diciembre 22, 2016

“Este museo complementa la gran riqueza cultural que tiene Huamantla: “JAAL

Huamantla, Tlax. 22 de Diciembre.- José Alejandro Aguilar López  presidente municipal de Huamantla acompañado de Mariano González Zarur gobernador del estado, encabezaron la entrega de la ampliación del Museo Nacional del Títere (MUNATI).

Fuera del acto protocolario, Aguilar López dijo que esta obra será sin duda de gran impacto cultural y turístico a nivel nacional, esto por tratarse de un museo emblemático en el municipio y en el estado. Dijo que además este recinto es un referente cultural que con más de tres décadas de existencia, complementa de gran manera la gran riqueza que tiene Huamantla en cuanto a tradiciones como los tapetes y alfombras, pues ahora  se contará con un gran acervo titiritero con más de 2 mil piezas de diferentes técnicas y países expuestas en 18 salas.

Dijo también que gracias a su experiencia como alcalde en dos ocasiones  y funcionario de desarrollo económico en el estado, pudo constatar  que el futuro de Huamantla se sustenta en la prestación de buenos servicios, en el impulso cultural, en el aprovechamiento de una ciudad con el carácter de municipio sustentable y pueblo mágico, por lo que se deben aprovechar estas características y explotarlas.

El alcalde destacó el interés del gobernador González Zarur por apoyar  al MUNATI, pues hoy, es ya un patrimonio de los tlaxcaltecas y de los mexicanos, el cual ahora tendrá un mayor interés para visitantes, turistas de México y el mundo.

El mandatario estatal, por su parte dijo que en su gobierno se ha impulsado  a la cultura como en mucho tiempo no se había hecho, ya que esta rehabilitación del MUNATI se suma a la de otros museos del estado, con lo cual su compromiso con las artes y el turismo se encamina a poner a Tlaxcala como un destino importante en el plano nacional e internacional.

Previo al evento protocolario se develó una placa y se realizó un recorrido por las remozadas instalaciones, las cuales desde hoy albergan un acervo de más de 2 mil piezas en 18 salas, totalmente iluminadas y equipadas con un moderno equipo de seguridad.

En este evento estuvieron presentes también Ricardo Calderón Figueroa representante de la Secretaría de Cultura Federal, Carmen Moreno Toscano embajadora emérita, Mariana González Foullón delegada de la SEDESOL en Tlaxcala, Katya Elizabeth Torres Vázquez titular de la SETYDE, Tomás Munive Osorno secretario de educación en el estado y Armando Rosete Rivera Director del MUNATI.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

El comienzo del nuevo modelo educativo

Opinión

Opinión: Patricio Lima / El comienzo del nuevo modelo educativo

Acusa SAGA falta de respeto al poder legislativo

Entrevista

Acusa SAGA falta de respeto al poder legislativo por parte de funcionarios de Marco Mena

Ofrece Víctor García consultas a bajo costo

Entrevista

Ofrece Víctor García consultas de especialistas a bajo costo para familias capitalinas

Alfonso Sánchez / El PRI y las elecciones de 2018

Opinión

Opinión: Alfonso Sánchez Anaya / El PRI y las elecciones de 2018