*

Sábado, 30 de Mayo de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Calpulalpan

Carros Iluminados recorren Calpulalpan en desfile navideño

Calpulalpan   /   
 Lunes, Diciembre 19, 2016

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

Cientos de familias Calpulalpenses se dieron cita en las principales calles de Calpulalpan para ser testigos del ya tradicional  desfile navideño, que con motivo de las fiestas Decembrinas se llevó a Cabo en esta Ciudad el pasado viernes por la tarde-noche, con la participación de mas de 30 carros alegóricos con motivos alusivos a estas fechas.

Contingente de Autoridades Municipales y Comunales, encabezadas por el Alcalde, Vicente Hernández Roldán, acompañado de su esposa, Araceli Ramírez López, su hija Ximena, Regidores y Presidentes de Comunidad, atestiguaron el lucido desfile que inicio en el Boulevard Emilio Sánchez Piedras para continuar por la Avenida Morelos, hasta llegar al Parque Central, ante la admiración de los miles de asistentes, que sin importar las bajas temperaturas se dieron cita a este acto.

Ahí, junto con el público general, aplaudieron a cada uno de los más de 30 carros alegóricos que desfilaron en conjunto con las personas que realizaron las coreografías, regalando a su paso dulces y obsequios a los presentes. 

Diversos contingentes de instituciones educativas, iniciativa privada, comerciantes y ciudadanía se sumaron a este evento, participando con creativos contingentes que enmarcan las fiestas Navideñas en este desfile, entre los que se encontraba un contingente del Municipio de Emiliano Zapata Hidalgo, de igual manera se contó con la partición de comerciantes locales, y asociaciones civiles, entre las que destacó la presencia del grupo de pentatlón militarizado “Guerreros Calpulalpan”. Mientras desfilaban, el animador anunciaba el personaje al que estaba dedicado cada carro, adornado fantasiosamente, al mismo tiempo que destacaba que Calpulalpan es un Municipio donde se fomentan las tradiciones y la unión familiar.

Lo creativo de cada diseño de carro, colmaba de alegría a los asistentes, en particular a los niños y niñas que gritaban emocionados al ver a sus personajes de películas y caricaturas infantiles como: Santa Claus. Los Reyes Magos, Greench, entre otros que deleitaron a chicos y grandes, así como  bailarinas de Hawaiano, Jazz y Pop que, participaron de manera voluntaria.

Cabe hacer mención que durante la actual administración municipal se ha dado mayor impulso es esta celebración, reuniendo miles de pobladores, que con emoción presenciaron este tipo de eventos, cumpliendo las expectativas del H. Ayuntamiento de Calpulalpan, en el sentido de fomentar las tradiciones y la unión familiar para poder hacer de Calpulalpan una sola familia.

 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo