*

Lunes, 9 de Diciembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Huamantla

Listo “Operativo Guadalupano “en Huamantla

Huamantla   /   
 Viernes, Diciembre 9, 2016

En él participa la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Tránsito y Protección Civil, así como cuerpos de rescate de la comuna.

Huamantla, Tlax. 09 de Diciembre.- Con la finalidad de salvaguardar la integridad física y material de miles de peregrinos que tienen al municipio, como paso a la Basílica de la Virgen de Guadalupe en la Ciudad de México y su respectivo regreso, el ayuntamiento de Huamantla que encabeza José Alejandro Aguilar López a través de la dirección de seguridad pública, tránsito y protección civil dio inicio al “Operativo Guadalupano” en la comuna.

Dicho operativo entrará en funciones  del viernes 9 hasta el próximo martes13 de diciembre, el cual tendrá como principal objetivo brindar protección y seguridad a miles de peregrinos que a pie o en bicicleta tienen como paso el municipio de Huamantla, con destino final  la Basílica de la Virgen de Guadalupe en Ciudad de México. 

Dichas personas tienen como principal origen diversos municipios de los estados de Veracruz, Puebla y Tlaxcala,  quienes movidos por la fe y la tradición cumplen con alguna promesa y manda, sin importar el gran riesgo que esto puede llegar presentar.

El denominado “Operativo Guadalupano” abarcará accesos principales a la ciudad, rondines en caminos y carreteras que comprenden el municipio, además de estar alerta en los lugares donde pueden llegar a pernoctar dichos grupos o contingentes,.

En este operativo también participan grupos de rescate del municipio como Cruz Roja y Briasa Huamantla.
 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo