*

Sábado, 30 de Mayo de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Calpulalpan

Hacen de Calpulalpan durante actual gobierno municipal una ciudad progresista

Calpulalpan   /   
 Miércoles, Diciembre 7, 2016

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

El H.  Ayuntamiento de Calpulalpan, que encabeza Vicente Hernández Roldán comprometido con sus pobladores, cumple con el compromiso de hacer de este lugar  una Ciudad progresista, hoy a unos días de concluir su gestión, son significativos los logros obtenidos traducidos en bienestar de las familias Calpulalpenses.

Calpulalpan  es un Municipio que destaca  por la hospitalidad y  calidad humana de sus habitantes, a lo largo de la presente Administración Publica ha  desarrollado una cobertura amplia  en la prestación de servicios básicos de alta calidad como agua potable y drenaje, cambio total de alumbrado público, seguridad, programa de concientización ciudadana  y mantenimiento de vialidades, recolección y tratamiento de basura, así como constantes campañas de faenas de conservación en parques, jardines, áreas verdes y de convivencia y el fomento a la unidad familiar.

Vicente Hernández Roldán, Presidente Municipal de Calpulalpan se congratuló por los logros obtenidos durante la presente Administración donde dijo, “la coordinación y respaldo del pleno del Cabildo, ha sido parte fundamental para nuestros alcances, ya que a pesar de diferencias de ideologías, henos logrado realizar debates de altura obteniendo acuerdos relevantes para beneficio de los habitantes del Municipio”.

Entre las principales acciones llevadas a cabo gracias  a la gestión extraordinaria del Alcalde, en coordinación con el Gobierno Estatal destaca la pavimentación en las principales vialidades de la Ciudad, desde el Boulevard Emilio Sánchez Piedras, hasta el entronque a la carretera federal México Veracruz, en la Colonia Alfonso Espejel con un tramo de mas de tres Kilómetros, reconstruido por la SECODUVI,  así como el mejoramiento de imagen urbana sobre la carretera México-Veracruz, actualmente en proceso de construcción con una inversión superior a los 84 MDP.

Ahora, después de mucho tiempo, pobladores y visitantes, pueden disfrutar de un remodelado Parque Central y Quiosco, donde en su explanada, se presentan diversos eventos, culturales, artísticos y sociales del Municipio, dando un aspecto diferente, siendo nuevamente el centro de reunión de las familias Calpulalpenses.

Siendo un reclamo popular, se dio paso al cambio total de luminarias en las trece Comunidades y Cabecera Municipal, con lo que además se inhiben actos delictivos, reforzando esta acción con la adquisición de diez nuevas patrullas y cinco moto patrullas.

Sabedores de la necesidad de resarcir el tejido social en el Municipio, los integrantes del H. Ayuntamiento, gestionaron ante la Federación, la continuidad del Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia implantado por el Presidente Enrique Peña Nieto, logrando la implementación de programas sociales, contando de ahora en adelante en el Municipio con Ballet, coro y orquesta “Por la Paz”, dando apertura a la juventud en diversas artes.

En el aspecto Social se ha dado un giro totalmente diferente a la fiesta patronal de la localidad, realizando por Decreto, el hermanamiento con más de 13 Municipios de los Estados de Hidalgo y Puebla a fin de promocionar esta festividad, con resultados positivos, implementando “la casa del peregrino” que en la presente edición de la fiesta patronal recibió a cerca de 5 mil peregrinos provenientes de diversas partes de la república, siendo catalogada ahora esta festividad por pobladores y visitantes como un hecho inédito por su buena organización y resultados.

Manteniendo constante comunicación con la Ciudadanía, durante la presente Administración se ha implementado la modalidad de “Asambleas Comunitarias” donde el Alcalde de primera mano escucha las inquietudes y solicitudes de los pobladores, dando por lo regular una respuesta inmediata a las peticiones que estén acorde a las posibilidades.

Las Sesiones de Cabildo itinerantes, es también una nueva modalidad, en la cual los pobladores de las diferentes Comunidades del Municipio, tienen acceso a las sesiones donde se debaten asuntos que determinan el desarrollo del Municipio.

En el rubro social, se ha dado especial énfasis a la convivencia familiar, implementando los “Domingos Familiares” y “Domingos Danzoneros”, donde se da paso, principalmente a talentos artísticos, deportivos y culturales de la localidad, realizando eventos concernientes a la recuperación de tradiciones y valores, con una gran aceptación de la Ciudadanía en general.

De igual manera el SMDIF brinda constantes capacitaciones, con proyectos productivos, donde los y las participantes obtienen, a mediano plazo, un recurso económico mediante el autoempleo.  
El Presidente Municipal, aseveró que, hasta el final,  continuaran dando respuesta a quienes otorgaron su confianza para dirigir los destinos del Municipio, redoblando esfuerzos en todos los rubros, a fin de que Calpulalpan  sea en verdad la puerta grande al Estado de Tlaxcala. 

 

 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo