*

Sábado, 30 de Mayo de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Calpulalpan

Rebasan los 50 casos de robo de combustible en Calpulalpan

Calpulalpan   /   
Lucía Pérez  |
 Lunes, Diciembre 5, 2016

El alcalde Vicente Hernández Roldán solicita mayor coordinación en esos casos por parte de Pemex

El presidente municipal de Calpulalpan, Vicente Hernández Roldan, reveló que a lo largo de su trienio se reportaron poco más de 50 casos de robo de combustible a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), ya sea por perforación de los mismos o por parte de la población por fugas.

Lo anterior, lo dio a conocer luego de que este fin de semana se registró una fuga de combustible en la comunidad de La soledad, perteneciente al municipio de Calpulalpan, donde los lugareños acudieron con cubetas y otros utensilios a recoger el combustible que manaba de los ductos.

Entrevistado al respecto, el alcalde panista declaró que la rapiña del combustible no se registró por “pasividad” de parte de la autoridad municipal, pues esa instancia ha hecho lo que le corresponde a través de la dirección de seguridad acordonó la zona y resguardó la seguridad de la población, mientras llegaba personal de la paraestatal.

“Por parte de nosotros siempre ha habido colaboración, disposición y apertura para trabajar en conjunto, incluso solicité una audiencia con el Director Nacional de Pemex, y trabajamos con el área social, para que lejos de que los habitantes sustrajeran o tomaran el combustible, lo defendieran como  patrimonio nacional; ¿cómo?, pues a través de obras de impacto social que nos hiciera la paraestatal obras de impacto que fue la propuesta que hice”, agregó.

Vicente Hernández, también consideró que conforme a sus facultades su gobierno ha cumplido con su tarea en torno al robo de combustible de los ductos de Pemex.  

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo