*

Lunes, 25 de Mayo de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Calpulalpan

Realiza Alcalde de Calpulalpan recuento de logros durante su Gobierno

Calpulalpan   /   
 Lunes, Diciembre 5, 2016

“Calpulalpan ha obtenido durante los últimos tres años significativos avances en materia de infraestructura urbana, educación, recuperación de valores y atención ciudadana, entre otras”: VHR.

Durante el último homenaje mensual al Lábaro Patrio que realizó como alcalde de Calpulalpan en el periodo 2014-2016, Vicente Hernández Roldán recalcó los resultados obtenidos en diversos rubros y agradeció el respaldo de los integrantes del H. Ayuntamiento así como de la ciudadanía Calpulalpense.

Hernández Roldán hizo hincapié en la inversión sin precedente alguno que se ha ejercido en Calpulalpan durante el actual gobierno municipal, construyendo cuatro techumbres escolares y ocho más que se encuentran en proceso de construcción, la colaboración económica a instituciones educativas, así como el importante impulso a estudiantes destacados y una estrecha relación con directivos y profesores.   

Indicó que en materia de Seguridad Publica han trabajado arduamente en la capacitación del cuerpo policiaco, logrando su debida certificación con lo que después de mucho tiempo Calpulalpan ingresa  al programa Federal FORTASEG, lo que reditúa en grandes beneficios en materia de seguridad pública para el municipio, además de la adquisición histórica de diez patrullas y cinco moto patrullas que aunado a la creación de un grupo der reacción inmediata, el escuadrón de policías en bicicleta “policletos” en los últimos meses ha disminuido significativamente significativamente el índice delictivo en el municipio, destacando el cambio de cerca de cuatro mil luminarias a lo largo y ancho del municipio.

Afirmó que ahora en Calpulalpan las familias pueden departir sanamente en el remodelado parque central, donde continuamente acercan a la población eventos culturales, educativos y artísticos, promoviendo los valores humanos y el talento local, por lo que se creó el “Centro de Expresiones Artísticas, Culturales, Deportivas y Educativas” del municipio ubicado en la colonia “Salvador Guarneros”, donde se impulsa a los nuevos valores a fin de que desarrollen profesionalmente sus diversas actividades, alterándolas en el nuevo teatro al aire libre que se construyó en la colonia “La Cañada”. 

Sostuvo que ahora Calpulalpan da la relevancia debida a sus festividades, ejemplificando la incorporación del municipio al estado cada 16 de Octubre, lo que se había caído a su mínima expresión, dijo que ahora esta fecha se le da la importancia debida con la colaboración del ejecutivo Estatal, Mariano González Zarur, quien ha otorgado audiencias ciudadanas así como la instalación de Sesión Solemne del tribunal Superior de justicia y la legislatura local, haciendo una auténtica fiesta esta histórica celebración, consiguiendo también, elevar al municipio a la categoría de “Heroica Ciudad de Calpulalpan” , con lo que en un futuro cercano podrán acceder a recursos del orden federal en beneficio de sus habitantes.

Detalló que, en total acercamiento con todos los sectores de la sociedad del municipio, se logró la implementación de más de ocho kilómetros de nueva red de electrificación, principalmente en Rancherías alejadas así como en la cabecera municipal y la introducción der más de trece km. de nueva red de drenaje hidráulico y 8 Km. de nueva red de agua potable.

Subrayó que, en un trabajo coordinado con los diferentes órdenes de gobierno se rehabilitaron más de quince céntricas calles con pavimento hidráulico, y en su caso la construcción de redes de agua y drenaje, acciones que fueron también llevadas a las diversas comunidades del municipio, entre las cuales destacan la remodelación de espacios públicos tales como los parques de las Comunidades, “Francisco Sarabia” y “San Mateo Actipan”.

Vicente Hernández Roldán sostuvo que todos los sectores de la sociedad Calpulalpense han sido tomados en cuenta en el actual gobierno que preside, desde adultos mayores, jóvenes, mujeres y niños, como ha quedado demostrado en las múltiples sesiones de atención ciudadana, no solo los días miércoles, ya sea en el despacho de presidencia municipal como en las constantes visitas a las comunidades o en el propio parque central, donde es común que atienda a la población, con resultados inmediatos en la mayoría de los casos, por lo que reconoció la amplia participación ciudadana que ha redituado en los cambios palpables con que ahora cuenta el municipio.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo