*

Lunes, 25 de Mayo de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Calpulalpan

Entrega SMDIF Calpulalpan más aparatos funcionales a personas con discapacidad

Calpulalpan   /   
 Viernes, Diciembre 2, 2016

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

Este martes el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Calpulalpan, (SMDIF) que preside Araceli Ramírez López, hizo entrega en el claustro del SMDIF de 15 aparatos funcionales para personas con discapacidad, entre sillas de ruedas, andaderas y una silla especial para infante con síndrome de Down.

Al lugar asistieron los beneficiados en compañía de sus familiares los cuales recibieron estos importantes apoyos de  en esta entrega de aparatos funcionales a  personas de la tercera edad principalmente.

Estos apoyos son parte del Programa Estatal del Gobierno que encabeza Mariano González Zarur a través del DIF, quienes otorgan este beneficio, siendo Calpulalpan beneficiado constantemente con diversos aparatos de movilidad asistida.

Al evento asistió el Director del SMDIF, Alberto Velázquez García en representación de la Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Araceli Ramírez López, y el secretario del H. Ayuntamiento, Juan Manuel rivera Torres representando  al Alcalde Vicente Hernández Roldán y beneficiarios de este Programa.

En su mensaje, el Director del SMDIF hablo acerca de lo importante que son para el Alcalde las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad pues la intención es generar una óptima y mejor calidad de vida de los Calpulalpenses, “Este es el enfoque que damos en la actual gestión Municipal, siguiendo la directriz el alcalde para brindar apoyos a las personas con discapacidad, y de esta manera brindarles herramientas necesarias para ayudarlos a la inclusión social que les permita llevar una vida en plenitud”.

Aseveró que durante la presente administración, han hecho lo que les corresponde, entregado constantemente a personas vulnerables aparatos de movilidad asistida, entre, sillas de ruedas, andaderas, muletas, bastones, entre otros apoyos también con recursos Municipales, contribuyendo así a la apertura del abanico Gubernamental en favor de la población Calpulalpense.

Indico que el SMDIF en Calpulalpan tendrá hasta el final de la presente administración, las puertas abiertas a la población, poniendo a su disposición los diferentes programas de apoyo en aparatos auditivos, de movilidad y de asistencia para los sectores vulnerables, siendo las autoridades entrantes quienes deban dar el debido seguimiento en bien de los Calpulalpenses.

Por su parte, el secretario del H. Ayuntamiento, destacó el trabajo que se realiza en el DIF Municipal y agradeció al Gobierno Estatal por asumir compromisos en conjunto y dar respuesta cuando se trata de mejorar la vida de los ciudadanos, esto es trabajo en equipo, y seguiremos así, pues ha sido la indicación detecta del presidente municipal el buscar siempre el respaldo y la sensibilidad de los diversos Ordenes de Gobierno, y de esta forma nuestro Municipio recibe  la atención que sus Ciudadanos  merecen, recalcó.

 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo