*

Lunes, 25 de Mayo de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Calpulalpan

Ayuntamiento de Calpulalpan otorga cobertores a sectores vulnerables

Calpulalpan   /   
 Lunes, Noviembre 28, 2016

Se estima distribuir más de 2500 cobijas a perdona en estado vulnerable por época de frío.

Con el único objetivo de proteger a los sectores más vulnerables, por las bajas temperaturas que  se registran en la zona, el alcalde Vicente Hernández Roldán, informó que recorren todo el municipio haciendo entrega de cobertores  coordinadamente con SMDIF que Preside su esposa,  Araceli Ramírez López, en acción respaldada por el gobierno del Estado, a fin de evitar cualquier situación de riesgo en esta temporada.

El Presidente Municipal de Calpulalpan agregó que estos programas  y apoyos no sólo se otorgan en esta época, ya que se mantienen toda la temporada invernal, y de manera adicional distribuyen más cobertores al mayor número de Adultos Mayores del Municipio.

Hernández Roldán resaltó los esfuerzos conjuntos entre el SMDIF y la coordinación de Protección Civil para redoblar los rondines en la vía pública y detectar personas que pernoctan en la Calle para ofrecerles un albergue, donde además de tener un techo, sean atendidos de manera integral.

El edil recalcó que, continuara trabajando hasta el final en pro del municipio, agradeciendo a los presentes el respaldo otorgado para el buen desempeño de su labor al frente del municipio, lo que dijo; “Además de ser nuestra obligación lo hacemos con mucho gusto, los cargos públicos son pasajeros pero la amistad es para toda la vida”, subrayó

Acompañado por su esposa, Araceli Ramírez López, Presidenta  del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), recorrieron hasta ahora  Rancherías y Comunidades de; La Soledad, Rancho Santa Cruz y Ranchería San Agustín, donde  fueron recibidos con agrado para recibir las cobijas que fueron adquiridas por el H. Ayuntamiento para este fin.

Araceli Ramírez López, Presidenta del SMDIF Calpulalpan, expuso que el reparto de cobertores es un programa que se inició en las Comunidades donde las temperaturas son más bajas, otorgándolas a todo aquel que las necesite, ya que cada miembro de familia vulnerable recibe este apoyo así como los Adultos Mayores pertenecientes a los diferentes clubes de la tercera edad, con  el fin de cubrir a ese importante sector de la sociedad, que suele ser la más vulnerable.

Indico que continuaran con la entrega  en las restantes Comunidades, ya que ello requiere de una logística y organización adecuada, dijo que esta es una acción prioritaria y se le dará el debido seguimiento, entregando aproximadamente 2500 cobertores a nueve grupos de Adultos Mayores del Municipio.

Afirmo que quienes tengan la necesidad de un apoyo similar podrán asistir a las oficinas del SMDIF a gestionar este apoyo, sin importar su condición, siempre y cuando en verdad lo necesite.
Por su parte, los habitantes se mostraron complacidos con esta ayuda y agradecieron al Alcalde y su esposa por estos apoyos, que llega muy a tiempo, ya que en estos días las inclemencias del clima han sido muy extremas.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo