*

Sábado, 30 de Mayo de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Calpulalpan

Entregan en Calpulalpan aparatos de movilidad asistida fabricados con materiales reciclados

Calpulalpan   /   
 Miércoles, Noviembre 23, 2016

Estos apoyos fueron entregados a los solicitantes en acto protocolario realizado el pasado domingo en la explanada del parque central.

Como una forma de apoyar a personas en grado de vulnerabilidad, el Gobierno Municipal de Calpulalpan  que Preside Vicente Hernández Roldán, coordinadamente con la empresa “Axtel”, a través de Melquiades Márquez Cortes y Lázaro Rangel Valdovinos, otorgaron gratuitamente aparatos funcionales de movilidad asistida tales como;  bastones, muletas y andaderas, fabricados de manera artesanal con material reciclado de fibra óptica y madera.

Estos apoyos fueron entregados a los solicitantes en acto protocolario realizado el pasado domingo en la explanada del parque central, donde el Alcalde manifestó su compromiso y  la disposición de apoyar a los sectores de la población más desprotegidos, y agradeció la confianza depositada por la ciudadanía.

Hernández Roldán, habló acerca de lo importante que son para la administración que preside, las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad pues la misión es generar una óptima y mejor calidad de vida de los Calpulalpenses, “Este es el enfoque que damos en la actual gestión municipal, para brindar apoyos a las personas con discapacidad, y de esta manera brindarles herramientas necesarias para ayudarlos a la inclusión social que les permita llevar una vida en plenitud, hoy la empresa Axtel nos da un gran ejemplo al obtener estos aparatos a base de materiales reciclados”.

Estos aparatos de movilidad asistida, dijo, son una herramienta fundamental para las personas con limitaciones de movilidad,  “hoy ustedes cuentan con un apoyo que les ayudara en  lograr cambios significativos en su vida personal y social, por lo que agradecemos a “Axtel” por estos beneficios”, dijo el Presidente Municipal.

Aseveró que durante la presente administración, han hecho lo que les corresponde, entregado a personas vulnerables  aparatos de movilidad asistida, entre, sillas de ruedas, andaderas, muletas, bastones, entre otros apoyos con recursos Municipales, del Estado y como en esta ocasión en coordinación con la iniciativa privada.

Hernández Roldán, agradeció la voluntad tanto de “Axtel”, como de Melquiades Márquez Cortes y Lázaro Rangel Valdovinos para lograr hacer llegar a las personas más vulnerables del Municipio  estos aparatos de movilidad asistida, siendo uno de los apoyos más solicitados por las personas con discapacidad por ser parte importante en el desenvolvimiento de las actividades diarias de cada uno de quienes lo necesitan. Afirmo.

El alcalde refrendó el compromiso que siempre ha tenido con las personas con discapacidad,  felicitando a los beneficiarios por su enorme esfuerzo y dedicación para salir adelante pese a cualquier situación adversa, siendo este el resultado de la coordinación entre la iniciativa privada y el municipio  en favor de quienes más lo necesitan.

Por su parte, Melquiades Márquez Cortes representante de la compañía “Axtel” y el artesano calpulalpense Lázaro Rangel Valdovinos agradecieron al Alcalde poder hacer llegar estos aparatos a quienes lo necesiten, explicando que “Axtel” es una empresa consolidada con productos innovadores, que recicla sus remanentes de material de fibra óptica tales como; madera y plástico, entre otros, a fin de transformarlos en aparatos de movilidad asistidita, dando paso a la creación de la Asociación “Compartir”, por medio de  la cual “podemos hacer cosas buenas”, afirmó.

Lázaro Rangel Valdovinos, oriundo de Calpulalpan es el artesano que ha emprendido esta actividad para poder apoyar a personas vulnerables por medio de estos aparatos de movilidad asistida hechos con material reciclado, que en esta ocasión benefician a cerca de un centenar de Calpulalpenses, quien dijo sentirse orgulloso de poder ser partícipe  de esta loable actividad.

Mientras que los beneficiados, provenientes de diversas comunidades del municipio y la cabecera municipal, agradecieron a la autoridad y a “Axtel” por los beneficios recibidos este día.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo