*

Lunes, 9 de Diciembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Tepeyanco

El plan de trabajo al 95%, gestiones rebasamos expectativas: alcalde

Tepeyanco   /   
 Jueves, Noviembre 10, 2016

Realizamos varias obras de alto impacto una de ellas el cambio de la red de agua la cual beneficio a más de 1300 familias: Adrián Xochitemo

En vísperas de concluir su trienio al frente de la administración, el presidente municipal de Tepeyanco Adrián Xochitemo Pedraza, advirtió que en este último tramo de encabezar este Ayuntamiento redoblará el paso y reitero que así  como se han cumplido compromisos ante la sociedad aún existen retos por enfrentar, sobre todo en el aspecto de infraestructura.

Desde el inicio de mi administración fijamos un plan de trabajo que por la falta de tiempo y sobre todo de recursos no hemos terminado como hemos querido, pero aun así en este momento estamos a un 95 por ciento de lo establecido esto para los tepeyanquenses significa superación, añadió el edil. 
 
El alcalde también dijo logramos realizar obras donde los pobladores no tenían drenaje, no tenían una calle pavimentada, llevamos electrificación y lo más importante logramos rehabilitar 5,380 metros lineales de la red de agua potable que tenía muchos años de servicio, subrayo.

Xochitemo Pedraza refirió que también desde el inicio de la administración empezamos a tocar puertas en diferentes dependencias estatales, federales, además del Congreso de la Unión, y gracias a eso logramos rebasar las expectativas que teníamos programadas, añadió.

El gestionar recursos federales extraordinarios dio frutos en beneficio de la población uno de ellos fue la rehabilitación de toda la red hidráulica donde se invirtieron más de 13 millones de pesos, la cual tenía más de 60 años y era de tubería de asbesto y con esto mejoramos la salud de más de 3 mil 419 habitantes de la cabecera municipal.

Abundo el edil, otra obra de alto impacto fue la construcción del Centro Inteligente de Desarrollo Cultural (CIDC) que se construyó en la comunidad de San Pedro Xalcaltzinco, y se realizó con una inversión de 3 millones de pesos, esta infraestructura social, es un detonante para niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad ya que aquí podrán practicar alguna actividad musical, cultural y de recreación familiar, menciono.

La construcción del colector de aguas residuales intermunicipales fue otra obra que se realizó con apoyo federal donde la inversión fue superior a los 8 millones de pesos y la meta programada es de 2.8 kilómetros y beneficiara a más de 35 mil habitantes de este municipio y de Acuamanala y Teolocholco, subrayo.

Finalizo diciendo pero también con recursos propios realizamos unidades deportivas, techumbres, pavimentaciones con guarniciones y banquetas rehabilitamos drenajes sanitarios y pluviales, entregamos pants a todos los estudiantes de las diferentes instituciones educativas de esta demarcación, concluyo Xochitemo Pedraza. 

    

  

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo