*

Viernes, 20 de Octubre de 2017     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Congreso

Niega SMA ilegalidad en el proceso de elección del próximo auditor

Congreso   /   
Lucía Pérez  |
 Martes, Octubre 25, 2016

El presidente de la JCCP asegura que el procedimiento que se lleva a cabo es el establecido en la Convocatoria original.

El presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) en el Congreso del Estado, Salvador Méndez Acametitla, defendió el trabajo que llevan a cabo los integrantes de dicho órgano respecto al proceso de elección del próximo titular del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) al asegurar que únicamente están dando cumplimiento a lo establecido en la convocatoria original.

En ese sentido, Méndez Acametitla expuso que los integrantes de la JCCP no están violentando ningún artículo de la Ley de Fiscalización Superior de Tlaxcala y Sus Municipios, tal como lo señalaron algunos candidatos a ocupar la titularidad del órgano técnico del Congreso local, y por la falta de perfiles profesionales por parte de los diputados para llevar a cabo una evaluación a los aspirantes tal como lo señaló el presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, Roberto Zamora Gracia.

Respecto a la opinión del diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), el presidente del máximo órgano del Congreso local respondió que es respetuoso de los comentarios y puntos de vista de su compañero de legislatura.

Sobre la legalidad del procedimiento que llevan a cabo para elegir al próximo auditor, Méndez Acametitla refirió: “Decirle que nosotros solo estamos cumpliendo lo que establece estrictamente la convocatoria, y en ella establece que será en ese momento la Gran Comisión y ahora la Junta de Coordinación y Concertación Política, nosotros no podemos hacer otra cosa que no esté especificado en la convocatoria”.

Sostuvo que los diputados se ajustarán a la legalidad y a lo que establezca la convocatoria inicial.

Con la etapa concluida de la entrevista a los 12 aspirantes a auditores, los integrantes de la Junta de Coordinación y Concertación Política se reunirán para analizar los resultados y presentar en un lapso de cinco días hábiles una terna de donde surja el próximo titular del OFS.

“Se tiene que reunir la Junta en otro momento para hacer el análisis y evaluación de estos procedimientos y en su momento determinar la terna. El acuerdo establecido señala que una vez hechas las entrevistas hay cinco días hábiles para presentar la terna”, declaró el diputado perredista, confiando en que dicho procedimiento no se frene como ha ocurrido con otros procesos de elección. 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Día Mundial contra el Cáncer de Mama

PLAYGROUND

Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Incumplen funcionarios con declaración 3 de 3

ENTREVISTA

Incumple Gobrnador con declaración 3 de 3; miente con evaluaciones al gabinete

Patricio Lima / Turismo religioso

OPINIÓN

Opinión: Patricio Lima / Turismo religioso

La cantante Amanecer Cristal cantó al Papa

SPOT

La cantante Amanecer Cristal cantó en la canonización de los Niños Mártires en el Vaticano