*

Sábado, 25 de Enero de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Huamantla

Reconocen en Huamantla a portadores del Fuego Olímpico del ´68

Huamantla   /   
 Lunes, Octubre 10, 2016

Al conmemorarse el 48 aniversario del paso del “Fuego de la Paz” por el municipio, reconocen a los corredores que vivieron esta gran e irrepetible experiencia en los XIX Juegos Olímpicos.

Huamantla, Tlax. 10 de Octubre.- Al conmemorarse el 48 aniversario del paso del fuego olímpico de 1968 por el municipio, al ayuntamiento de Huamantla que encabeza José Alejandro Aguilar López recordó y reconoció a los corredores que portaron la antorcha de los llamados “Juegos de la Paz”.

En una emotiva ceremonia, algunos de los corredores que aún viven así como algunos familiares de los que ya fallecieron, recibieron un reconocimiento por parte del ayuntamiento  que evoca esta grandiosa e irrepetible experiencia de vida.

Entre los portadores de la antorcha olímpica que recibieron este reconocimiento estuvieron Armando Rosete Rivera, Francisco Romero Medrano, así como Ana María Torres Alegría a nombre de sus hermanos Omar y Humberto; Así también Virginia Salazar Compañ hija del entonces  alcalde  Álvaro Salazar Lozano, quien formó parte del comité para recibir el fuego olímpico.

Nombres como José Paredes García, Héctor Sánchez de la Rosa, Plutarco  Flores Luna, Manuel Torres Hernández, Ricardo Degante González entre muchos otros aún con vida, así como Gonzalo Macías Galaviz, Humberto Macías Espino, Manuel León Teutle, Rogelio Palafox Gutiérrez  ya fallecidos fueron los afortunados portadores de la antorcha de la máxima justa deportiva.

José Hernández Castillo cronista de la ciudad y miembro de aquel comité olímpico, relató el emocionante recibimiento que los pobladores de Huamantla dieron al fuego olímpico esto con tapetes multicolores, el cual vio su origen en Atenas y que recorrió miles de kilómetros hasta que Enriqueta “Queta” Bacilio Sotelo encendió  el pebetero del estadio olímpico de Ciudad Universitaria, en la inauguración de los  XIX Juegos Olímpicos, el 12 de octubre de 1968.

Como parte de la conmemoración de este importante hecho histórico y deportivo para el municipio se hizo una recreación del encendido del fuego olímpico por el joven deportista Miguel Arroyo Rosario.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo