*

Lunes, 27 de Enero de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Huamantla

Entregan en Huamantla apoyos a productores de la región

Huamantla   /   
 Jueves, Octubre 6, 2016

“Realizar mejoras tecnológicas, que favorezcan la economía doméstica”: JAAL

Entregan apoyos PESA en infraestructura, equipo, material vegetativo, especies zootécnicas y acuícolas.

Huamantla, Tlax.-  José Alejandro Aguilar López alcalde de Huamantla, acompañado de personal de la SAGARPA y de la SEFOA, realizaron la entrega de cartas de autorización para apoyos del Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA) a productores agrícolas y ganaderos de Huamantla y la región.

En su mensaje de bienvenida Aguilar López dijo que de los derechos humanos establecidos en la constitución local, el relativo a la alimentación es seguramente por su naturaleza, al que debe dársele prioridad en los programas de gobierno:

“Todos los aquí reunidos sabemos que los objetivos de este programa estratégico, impulsado por la FAO, tiene como objetivo principal, incrementar la producción de alimentos que buscan la autosuficiencia  alimentaria, a través de programas micro- regionales, con la aplicación de innovaciones y mejoras tecnológicas que lleven a modelos productivos que favorezcan la economía doméstica y la producción alimentaria en beneficio de las familias en situación precaria”. Comentó el alcalde.

Finalmente Aguilar López ofreció todas las facilidades para seguir impulsando dichas acciones y reconoció el compromiso del Gobierno Federal y Estatal  para dar cumplimiento desde su ámbito de responsabilidad, a la alimentación de las familias más necesitadas.

En este evento estuvieron presentes Alberto Rodríguez Garza en representación de Jaime Garza Elizondo delegado de la SAGARPA, Sonia Escárcega Bonilla representante personal de Ricardo Lepe García secretario de la SEFOA, así como Isaías Gómez Hernández consultor en inclusión social de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Finalmente se realizó  la entrega  de cartas de autorización  a productores de los municipios de Huamantla, Altzayanca, Terrenate, Tlaxco y Cuapiaxtla además de un recorrido por los stands del tianguis de proveedores.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo