*

Sábado, 21 de Septiembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Tetlanohcan

Activo el número 911 y nueva ambulancia en Tetlanohcan

Tetlanohcan   /   
 Lunes, Octubre 3, 2016

El munícipe propuso la adquisición de una pipa de agua para optimizar el servicio del líquido vital.

Alcalde Toño Mendoza Papalotzi entrega nueva ambulancia al servicio de la región y del municipio, en la inauguración de la “Feria del Temazcal 2016”, a disposición los números de emergencia marcando el 41 6 65 80 y el 911. 

Con una inversión cercana al millón de pesos, recurso del ejercicio del segundo ajuste trimestral del presente año, el edil Antonio Mendoza Papalotzi entregó una nueva ambulancia medica durante la inauguración de la Feria del Temazcal 2016, la que estará al servicio de la población de San Francisco Tetlanohcan y de comunidades aledañas, el evento lo atestiguaron los vecinos de la demarcación, el cuerpo edilicio e invitados especiales. 

Esto en efecto al problema que en un inicio de la administración aquejaba a la parte alta del barrio de Santa Cruz Matlacahuacan, en virtud al inconveniente de ese momento, el munícipe propuso la adquisición de una pipa de agua para optimizar el servicio del líquido vital. 

Pero a raíz de que el consejo vecinal de Matlacahuacan decidiría heredar la gestión del agua potable al ayuntamiento y se solucionara, el edil miro las necesidades más importantes de los Tetlanohquenses y propuso ante el cabildo la compra de una nueva ambulancia la cual estuviese equipada ante posibles solicitudes de emergencias médicas. 

Hecho en el que hoy por hoy se transformó en realidad para la comarca, donde la nueva ambulancia concedida contara de tres paramédicos certificados los que resguardaran y brindaran la atención oportuna y posibles traslados en caso de requerirse, la bendición corrió a cargo del párroco José Luis Cabrera Montiel. 

La unidad incluye una camilla telescópica, inmovilizador de cráneo, collarines adulto y pediátrico, araña, camilla marina, aspirador fijo, carro camilla con cinturones, tabla cervicodorsolumbar,  1 juegos de bloques con base, flujómetros, vasos humidificadores para toma de oxígeno, set de cánulas endotraqueales, vendas, jeringas, apósitos, gasas, cánulas, mascarillas, cánula de aspiración, férulas de tracción adulto y pediátrico, glucómetro digital, aumanómetro,  estetoscopio, doppler y una maleta de triage. 

Mientras que en la presente semana se añadirá en la ambulancia de avanzada, un desfibrilador externo automático (DEA) el cual tendrá un costo cercano a los cuarenta mil pesos, el que servirá para reanimar a los pacientes en caso de un paro cardiorrespiratorio. 

Los cargos de mantenimiento, el seguro automotriz, así como los salarios de los paramédicos serán cubiertos del presupuesto del municipio, la unidad se encuentra registrada ante la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala, (COEPRIST), quien avala el funcionamiento mediante el aviso de funcionamiento conferido al gobierno municipal de Tetlanohcan.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo