*

Martes, 21 de Enero de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Huamantla

Huamantla a la vanguardia en Desarrollo Municipal

Huamantla   /   
 Martes, Septiembre 20, 2016

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

Con la presencia de representantes de la Secretaría de Gobierno y evaluadores de la Universidad del Valle de Tlaxcala, Inicia verificación de la agenda para el desarrollo municipal 2016

Huamantla, Tlax. 20 de Septiembre.- El Ayuntamiento de Huamantla que preside el alcalde José Alejandro Aguilar López, participa por tercer  año consecutivo en el programa federal Agenda para el Desarrollo Municipal, antes Agenda desde lo Local, programa que busca el fortalecimiento institucional de los municipios.

Como parte de este programa, se llevó a cabo la sesión de verificación de indicadores, con la presencia José Fidel Huerta Méndez secretario del ayuntamiento, así como de Ramón Rocha Gutiérrez enlace estatal de la Agenda para el desarrollo municipal de la dirección de estudios políticos y sociales de la Secretaría de Gobierno del estado de Tlaxcala, así como jóvenes provenientes de la Universidad del Valle de Tlaxcala que fungirá como la estancia verificadora.

A dicho  acto acudieron funcionarios de las diferentes áreas que integran la administración municipal, con su carpeta de evidencias correspondiente, para dar muestra del trabajo que se realiza cotidianamente en el municipio y que ha logrado alcanzar mejores calificaciones con el paso del tiempo.

José Fidel Huerta Méndez secretario del ayuntamiento, en representación de José Alejandro Aguilar López presidente municipal, dijo que Huamantla como pueblo mágico, es un municipio comprometido con la implementación de acciones derivadas de las políticas públicas para el bienestar de sus habitantes y mejorar su calidad de vida,  prueba de ello es la participación de la comuna en este programa.

Por su parte Ramón Rocha Gutiérrez enlace estatal de la Agenda para el desarrollo municipal felicitó al municipio de Huamantla por ser uno de los pocos en estar a la vanguardia en desarrollo municipal en el estado. Apuntó que los municipios son la célula básica de la sociedad y  es donde inicia el desarrollo, por lo que es importante dotar de servicios con calidad a la población y llevar a cabo una planeación optima del territorio.

Leónides Hernández Hernández directora de ingresos y enlace municipal de la  agenda para el desarrollo, explicó que dicha verificación es la revisión y evaluación de los documentos de cada área que comprenden la administración pública municipal, esto mediante un semáforo de indicadores; dijo también que estos trabajos se basan en lo estipulado en las dos agendas, la básica con sus cuatro cuadrantes como son la planeación del territorio, servicios públicos, seguridad pública y desarrollo institucional así como la agenda ampliada que comprende desarrollo social, económico y ambiental.

En espera de los resultados que se darán a conocer en breve, la administración municipal de Huamantla, continúa trabajando con tesón en la atención diaria de las necesidades de todos los habitantes de la comuna.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo