*

Jueves, 2 de Julio de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Huamantla

Encabeza JAAL ceremonia del Grito de Independencia

Huamantla   /   
 Viernes, Septiembre 16, 2016

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

Cientos de huamantlecos se dan cita para conmemorar el CCVI aniversario del inicio de la lucha de independencia de México y vitorear a los héroes que nos dieron patria y libertad.

Huamantla, Tlax. 16 de Septiembre.-  Teniendo como escenario el balcón central del Palacio  Municipal y en unto de las 23:00 horas de este jueves, José Alejandro Aguilar López alcalde de Huamantla, salió y tocó la campana, enseguida nombró a los héroes de la Independencia. Acto seguido gritó: ¡Viva México! ondeó la Bandera para después  escuchar las notas del Himno Nacional Mexicano.

Acompañado de su esposa  Uri Elena Rivera Rivera, María del Rocío  Hernández Castillo Síndico Municipal, José Fidel Huerta Méndez Secretario del ayuntamiento, Regidores, colaboradores de la administración pública   municipal e invitados especiales  José Alejandro Aguilar López  encabezó dicho festejo frente a cientos de ciudadanos.

Horas antes de conmemorar el Grito de Independencia, el alcalde de Huamantla recibió el “Fuego Patrio” de manos de Mariano González Zarur Gobernador del estado de Tlaxcala. Este fuego fue entregado a cada uno de los 60 presidentes municipales para ser trasportados a sus respectivos ayuntamientos.

El Grito de Dolores es considerado el acto con que se inicia la guerra de Independencia de México; según la tradición, consistió en el llamado que el cura Miguel Hidalgo y Costilla (en compañía de Ignacio Allende y Juan Aldama) hizo a sus feligreses con el fin de que desconocieran y se sublevaran en contra de la autoridad virreinal de la Nueva España en la mañana del 16 de septiembre de 1810, para lo cual tañó una de las campanas de la parroquia de Dolores.

Posteriormente  hubo quema de juegos pirotécnicos frente a la Presidencia Municipal, lo que arrancó la ovación de los huamantlecos  que disfrutaron de luces multicolores así como de los tradicionales antojitos mexicanos.

Finalmente, arrancó la tradicional verbena popular en la explanada del Parque Juárez donde grupos musicales  y mariachis deleitaron a todos los presentes mientras  la bandera símbolo de la unidad nacional ondeó en todo lo alto engalanando la noche.

 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo