*

Jueves, 6 de Agosto de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Huamantla

Realizan autoridades de Huamantla fijación de Bando Solemne

Huamantla   /   
 Miércoles, Agosto 31, 2016

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

Huamantla, Tlax. 31 de Agosto.- José Alejandro Aguilar López presidente municipal de Huamantla acompañado de  integrantes del ayuntamiento, encabezó la ceremonia de lectura y fijación del Bando Solemne Conmemorativo a las fiestas patrias del mes de septiembre en el municipio.

Posteriormente los miembros de la junta patriótica, Regidores, Presidentes de Comunidad, directores de las diferentes áreas y personal de la administración pública municipal realizaron la fijación del Bando Solemne en diferentes puntos del Centro Histórico.

Entre los eventos relevantes en el marco del CCVI Aniversario del inicio de la gesta de Independencia Nacional destacan: El jueves  8 de septiembre, el ayuntamiento de Huamantla participará en la ceremonia de arrío de Bandera en la Plaza de la Constitución de la ciudad  Capital,  mientras que para el martes 13, se efectuará la ceremonia en honor a los Niños Héroes de Chapultepec en el Parque Juárez ,para posteriormente montar guardia de honor en el Barrio de San Sebastián, de igual manera a las once  horas, se realizará el tradicional desfile de alumnos de los diferentes  Jardines de Niños  así como Guarderías a las diez horas.

El jueves 15  de septiembre a las 10 de la mañana, José Alejandro Aguilar López alcalde de Huamantla y un acompañante recibirá de manos de Mariano González Zarur gobernador del estado, el Fuego de Independencia en la ciudad de Tlaxcala, para posteriormente hacer su traslado al Pueblo Mágico para que a partir de las seis de la tarde el presidente municipal haga  entrega del fuego patrio a los presidentes de las 39 comunidades.

Alrededor de las 22:50 horas, dará comienzo la ceremonia del Grito de Independencia, para posteriormente dar paso a la tradicional  verbena popular y  el viernes 16 a las 9:30 horas, se realizará la  Ceremonia Cívica y colocación de ofrenda floral en honor a Don Miguel Hidalgo y Costilla en la Plazuela del padre de la Patria para después a las 10:00 horas, llevar a cabo el tradicional desfile cívico con la participación de instituciones educativas del municipio por las principales calles de la Ciudad.

Cabe destacar que el Bando Solemne tiene su origen en las antiguas prácticas de pregonar los edictos oficiales emitidos por el Gobierno local y dar a conocer a la ciudadanía, cualquier reglamento o nueva disposición con carácter de obligatoriedad. Se trata pues de una forma tradicional de difundir ocasiones especiales.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo