*

Lunes, 16 de Septiembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Tetlanohcan

Enaltecen a Trinidad Tlachi como Reina de los Abuelos

Tetlanohcan   /   
 Lunes, Agosto 29, 2016

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

El viernes pasado, en Tetlanohcan, dio inicio una celebración en punto de las 7:30 de la mañana, la cual estuvo encabezada por el alcalde de San Francisco, Antonio Mendoza Papalotzi, junto con los integrantes del Ayuntamiento. 

Acto que se llevó a cabo en las instalaciones de la alcaldía y en el que al menos una centena de abuelitos llegaron para dar inicio a las visitas de los domicilios, donde Trinidad Tlachi fue elegida como Reina, mientras que Ofelia y Rosita como Princesas 2016, tradición que año con año distinguen a las nuevas postulantes de la coronación. 

Por su parte, el represéntate municipal, en compañía de regidores de Cabildo y de los adultos mayores, recorrieron las principales calles del barrio de Sta. Cruz Matlacahuacan hasta llegar a los hogares de las damas mayores, donde inmediatamente  fueron coronadas. 

Celebración que se ha convertido en una tradición y que tuvo sus raíces poco después de la municipalización de Tetlanohcan en el año de 1995, la cual, desde su inicio, sustentó un eje importante para la recreación, unión y convivencia entre los adultos mayores y la sociedad en general. 

Durante sus intervenciones, Mendoza Papalotzi reafirmó la importancia que tienen los adultos mayores en la familia, ya que ellos son el corazón de los buenos valores que se inculcan en la educación, pues enfatizó que no solo un día al año es Día del Abuelo, sino que ellos siempre son un ejemplo de esfuerzo, consejos, dedicación, tenacidad, y experiencia con la que se entregan a los suyos.

De igual manera, al medio día se realizó la celebración propia a "El día del Abuelo" en el auditorio municipal, en el que los sabios invitados participaron en diferentes dinámicas de esparcimiento, por su parte el cuerpo edilicio obsequió múltiples regalos, además de la entrega individual que se hizo, de un uniforme deportivo completo, congratulando la puntualidad, perseverancia y asistencia con las que acuden a realizar sus actividades físicas.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo