*

Domingo, 25 de Agosto de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Tepeyanco

Habitantes de Xalcaltzinco estrenan “Centro Inteligente de Desarrollo Cultural”

Tepeyanco   /   
JL Hertewing  |
 Lunes, Agosto 29, 2016

Esta obra se realizó con una inversión de 3 millones de pesos los cuales fueron etiquetados por el ex diputado federal Javier Salinas.

Niños, jóvenes y adultos mayores recibieron oficialmente por parte del Ayuntamiento de Tepeyanco el nuevo Centro Inteligente de Desarrollo Cultural, el cual está ubicado en la comunidad de San Pedro Xalcaltzinco. Desde ahí se dará impulso a diferentes programas artísticos, culturales y sociales, el cual beneficiara no solamente a pobladores de esta comuna sino de todo el municipio.

El tradicional corte de listón estuvo a cargo del alcalde Interino Néstor Escobar Godos, quien estuvo acompañado de la síndico municipal Zaira Nancy Gutiérrez Carmona y el presidente de comunidad José Armando Sánchez Morales y como testigos cientos de personas de la comunidad.

El alcalde interino dijo este Centro Inteligente es una obra que era esperada desde hace muchos años por los vecinos, hasta en esta administración se tomó la decisión del cabildo y el presidente de comunidad de  iniciar con este proyecto el cual es un detonante no solamente para los vecinos de esta comuna sino para pobladores de otros municipios.

Esta obra fue gestionada por el presidente municipal con licencia y actual diputado local electo Adrián Xochitemo Pedraza, quien con su cabildo y el presidente de comunidad tocaron puertas en el Congreso de la Unión, siendo el ex Diputado Federal de la LXII legislatura de extracción perredista Javier Salinas Narváez quien etiqueto el recuso para esta magna obra, expresó el edil.

Por su parte Sánchez Morales expreso que este nuevo Centro Inteligente es para niños, jóvenes, amas de casa y adultos mayores, donde se cuenta con salas de internet, música, danza, cocina, zumba, y muchas cosas más, subrayó.

Añadió aquí los alumnos de las diferentes instituciones educativas podrán hacer su tarea apoyados del internet, los niños podrán ver una película que los apoye en su crecimiento, las amas de casa tendrán clases de cocina y diferentes manualidades que las puede apoyar en la economía de su hogar.

Finalizo diciendo agradezco al presidente municipal con licencia Xochitemo Pedraza, al ex diputado federal Salinas Narváez por su aportación económica pero también al alcalde interino Escobar Godos, quien siempre estuvo atento a que la construcción se llevara dentro de los lineamientos al cien por ciento y con material de calidad, concluyó Sánchez Morales.  

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo