*

Jueves, 24 de Septiembre de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Huamantla

Huamantla uno de los 4 municipios donde la SENER invertirá 156 MDD

Huamantla   /   
 Lunes, Agosto 29, 2016

Esto dentro del programa 'Uso Eficiente de la Energía en Municipios' donde la comuna fue incluida junto con Cuernavaca, León y Veracruz.

Huamantla, Tlax.- Una inversión de 156 millones de dólares permitirá que los gobiernos locales de cuatro municipios, entre ellos Huamantla tengan ahorros anuales de 80 millones de pesos, a través de la segunda etapa del programa 'Uso Eficiente de la Energía en Municipios', reveló Pedro Joaquín Coldwell, Secretario de Energía. El programa comprende mejoras al alumbrado público, bombeo de agua potable, tratamiento de aguas residuales y eficiencia en edificios gubernamentales. Además  aclaró que cien de los 156 millones de dólares a invertirse provienen de un crédito del Banco Mundial.

En un acto llevado a cabo en la Ciudad de México y  encabezado por el mismo Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell y acompañado por los titulares de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Jaime Hernández Martínez; de Nacional Financiera (NAFIN), Jacques Rogozinski; así como la Jefa de la Unidad de Asuntos Internacionales Hacendarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), María de los Ángeles González Miranda, y el representante del Banco Mundial, Antonio Barbalho.

“Cuernavaca, Veracruz, León y Huamantla  han sido tomados en cuenta en este programa, dijo Jaime Hernández, director general de CFE quien reveló que el crédito mencionado será amortizado por los propios municipios beneficiados, mediante una cuota establecida a través de las facturas eléctricas de cada municipio”.

 Además, dijo que la CFE realizará censos de alumbrado público y proporcionará información del estimado de consumo para facilitar el diagnóstico de los ahorros y detectar áreas de oportunidad en la infraestructura municipal.

Y es que desde el primer año de su gestión, el Presidente Municipal José Alejandro Aguilar López ha buscado diversos mecanismos para la gestión de recursos a nivel federal y con las dependencias del ámbito internacional. Derivado de estas acciones Huamantla es beneficiado con diversos estudios científicos en el rubro de la mitigación de impacto ambiental, disminución de gases de efecto invernadero y eficiencia en el uso del consumo energético en el Municipio.

 En este contexto las Direcciones de Servicios Públicos Municipales, Obras Públicas y  la Comisión de agua potable y alcantarillado del municipio (Capamh) instruidos por el Alcalde, se han dado a la tarea de evocar sus proyectos a la sustentabilidad ambiental. De esta forma el Municipio se alinea al Programa de Ciudad sustentable, siendo Huamantla nuevamente pionero en la aplicación de políticas de impacto ambiental positivo a nivel Nacional.

Cabe mencionar que el proyecto consta entre otros rubros, en la sustitución de equipos de bombeo en los pozos de agua potable con tecnología de punta.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo