*

Miércoles, 27 de Mayo de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Amaxac

Sin precedentes, la obra pública en Amaxac: Carlos Luna

Amaxac   /   
 Lunes, Agosto 15, 2016

Lo más destacado de Tlaxcala y sus alrededores en nuestro portal electrónico de noticias e-consulta Tlaxcala.

Como un hecho sin precedentes, el alcalde de Amaxac de Guerrero, Carlos Luna Vázquez, informó que cconcluirá la administración municipal con siete obras más con una inversión estimada en 14.5 millones de pesos, con el propósito de mejorar la imagen e infraestructura urbana.

De esta manera, el presidente municipal destacó que mientras en otros municipios las autoridades se preocupan más en la entrega-recepción de sus respectivas administraciones a finales de año, en el caso de Amaxac de Guerrero se sigue trabajando en todas las áreas y haciendo obras para elevar el desarrollo social de la población.

Expresó que “afortunadamente los proyectos fueron aprobados y los ciudadanos no aportarán ningún centavo; en cada una de las calles ya se conformaron los comités de obra con la idea de que la ciudadanía participe en la verificación de las mismas, como lo marca las reglas de operación”.

Entre las calles que se pavimentarán son la avenida Antiguo Camino Real que conduce a la exfábrica La Estrella, la calle Primero de Mayo en dos etapas, Francisco I. Madero, Cuauhtémoc y Josefa Ortiz de Domínguez en su cuarta etapa; todas estas calles se encuentran en la Segunda Sección del municipio.

Además, se pavimentará la calle Turística en la Tercera Sección, “esta obra es muy importante porque conduce a lo que será la Facultad de Ciencias Económico Administrativa de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), donde se han pavimentado otras calles para facilitar el acceso de los estudiantes, maestros y directivos a esta institución educativa”, dijo el munícipe.

Aunado a la pavimentación de las calles, precisó que en algunas se cambiará el drenaje sanitario y se introducirán tubos de 15 pulgadas de diámetro a fin de satisfacer la demanda creciente de la población, pues los drenajes están prácticamente colapsados y es necesario su rehabilitación. De igual manera, en algunas calles se construirán guarniciones y banquetas.

Expresó que los trabajos de pavimentación tardarán en promedio dos meses y medio, además, cuenta con los recursos económicos para el pago de las obras y no dejará deuda a la siguiente administración municipal.

Finalmente, subrayó que todas estas estas acciones las gestionó ante diversas instancias desde la Cámara de diputados federal, el Senado de la República, incluso, ante el gobierno estatal, todo ello para beneficio de la población en general.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo