*

Martes, 10 de Diciembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Huamantla

Realiza CAMPAMH trabajos de desazolve en fraccionamientos

Huamantla   /   
 Martes, Julio 12, 2016

El fraccionamiento “La Estación” desde hace varias semanas se colapsó.

Huamantla, Tlax. 12 de Julio.- Debido a las lluvias de temporada que se han presentado en el valle de Huamantla, algunas colonias y fraccionamientos del municipio han presentado problemas en sus redes de drenaje; tal fue el caso del fraccionamiento “La Estación” el cual desde hace varias semanas se colapsó.

Al respecto Fernando Rodríguez de la Vega director de la comisión de agua potable y alcantarillado del municipio de Huamantla (Capamh) indicó que debido a que estos sistemas llevan mucho tiempo sin contar con un mantenimiento de desazolve óptimo así como por las grandes cantidades de agua que deben trasladar tenían que colapsar en algún momento.

Rodríguez de la Vega comentó que la política del alcalde José Alejandro Aguilar López es la de apoyar en todo momento a las comunidades, por lo que el alcalde  lo instruyó para auxiliar y coordinar estas acciones, las cuales consistieron en el desazolve de la red de drenaje principal de este fraccionamiento y colonias aledañas.

En  coordinación con el presidente de comunidad de la colonia Emiliano Zapata, Bulmaro Briones Calderón se realizó la gestión ante la  Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda del Estado de Tlaxcala (SECODUVI)  para contar con un camión equipado para limpieza de drenajes y alcantarillados tipo Vactor, el cual cuenta con succionadores especiales, con el que se realizaron los trabajos correspondientes de desazolve.

Finalmente el director de la Capamh dijo que estarán al pendiente realizando un monitoreo  continuo en la red drenaje, así como en  alcantarillas en la cabecera y algunas comunidades, con el fin de prever alguna  situación semejante y actuar de manera oportuna.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo