*

Sábado, 17 de Noviembre de 2018     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Congreso

En este mes estará lista la reforma pro matrimonios igualitarios: Stankiewicz

Congreso   /   
Lucía Pérez  |
 Martes, Julio 5, 2016

La diputada local descartó que los prejuicios de sus compañeros de legislatura frenen las reformas al Código Civil.

La presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Contra la Trata de Personas del Congreso del Estado, María Antonieta Stankiewicz  Ramírez, adelantó que será en este mes cuando se apruebe el proyecto de reforma para reconocer en el Código Civil local el matrimonio entre personas del mismo sexo, incluso –aseguró- que existe un avance del 80 por ciento en los trabajos para poder concretarlo.

En entrevista colectiva, la diputada consideró que no esperarán a que a nivel nacional se apruebe la iniciativa  presentada por el Presidente Enrique Peña Nieto para modificar la Constitución y el Código Civil nacional para que se reconozcan los matrimonios igualitarios, y que el Congreso de Tlaxcala hará lo que le corresponde una vez que el Congreso de la Unión  exhortó a la legislatura local a que realicen las reformas legales necesarias  en materia civil para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Por ello indicó que en Comisiones Unidas de Igualdad de Género y Puntos Constitucionales se está trabajando la iniciativa en pro del matrimonio igualitario el cual también ha sido impulsado por la diputada del PRD, Eréndira Jiménez Montiel, así como por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

En ese sentido, Stankiewicz Ramírez descartó que los prejuicios de los diputados locales y las ideologías de los diferentes partidos políticos representados en el Congreso, representen un freno para aprobar las reformas al Código Civil para reconocer el matrimonio igualitario.

 “Yo estoy luchando por que sea en este receso. Todo va a entrar en el Código Civil, es una reforma que se está preparando junto con el dictamen que ya nosotros presentamos lo vamos a hacer en comisiones unidas ya no tarda, el que precisamente se haga valido esto, pero es una definición pero yo creo que nos esperamos a que la podamos leer cómo quedó”, expuso.

La integrante de la bancada del Partido Verde Ecologista de México,  explicó que la celeridad para integrar el dictamen final dependerá de la carga de trabajo que tenga la Comisión de Puntos Constitucionales Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo