*

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Teacalco

Granizada “atípica” daña cultivos de maíz y durazno en Teacalco

Teacalco   /   
JL Hertewing  |
 Sábado, Mayo 28, 2016

40 minutos duro este fenómeno de granizo con fuertes ráfagas de aire donde en algunos lados alcanzo 25 centímetros de altura: HGS alcalde

La tarde del viernes cayó durante aproximadamente 40 minutos una granizada “atípica”, la cual afectó cultivos de maíz y durazno así como algunas casas de techo de lámina de cartón y de asbesto. En algunas zonas alcanzó los 25 centímetros de granizo, así lo dio a conocer el alcalde de San José Teacalco Habacuc Gómez Sanluis.

Aproximadamente a las 16:00 horas de este viernes fueron alertados el personal de Protección Civil y policía municipal de esta demarcación, que en la sección 3era y 5ta, algunas viviendas con láminas de cartón y de asbesto están siendo dañadas por la gran cantidad de granizo que en ese momento está azotando esta zona.

A las 16: 45 el presidente municipal Habacuc Gómez Sanluis, acompañado de algunos miembros del cabildo así como el coordinador municipal de Protección Civil y el director de seguridad, realizaron un recorridos por las secciones 3ra y 5ta para constatar los daños que dejo este fenómeno donde algunos techos de láminas fueron dañados.

Gómez Sanluis dio la orden de inmediato al personal de servicios municipales para que auxiliaran a las familias dotándolas de láminas de cartón para cambiar las dañadas.

Al realizar el alcalde un recorrido por los terrenos de cultivo de maíz y algunos sembradíos de durazno constato que el daño había sido mayor ya que casi en su totalidad habían sido afectadas sin mencionar cifras.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo