*

Martes, 14 de Julio de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Huamantla

Conmemoran en Huamantla la Batalla del 5 de Mayo

Huamantla   /   
 Jueves, Mayo 5, 2016

Se llevan a cabo homenaje y desfile cívico por las principales calles de la ciudad.

Huamantla Tlax. 05 de Mayo.- Cada 5 de mayo se conmemora la Batalla de Puebla, suceso histórico de 1862, que consistió en el ataque y defensa de los Fuertes de Loreto y Guadalupe, durante la invasión francesa en México, en los cuales el Ejército Mexicano derrotó al Ejército Francés, dando fama histórica al país en el mundo entero ya que los “galos” eran considerados uno de os ejércitos más poderosos de esa época.

Es por ello que teniendo como escenario principal la explanada de la Presidencia municipal de Huamantla,  como acto preliminar  se llevó a cabo el homenaje cívico correspondiente para  posteriormente se realizara  el desfile conmemorativo alusivo a dicha fecha en el que participaron  más de 10 planteles escolares de nivel superior y el cual fue presidido por autoridades municipales y escolares.

El desfile recorrió las principales calles de Huamantla, pasando por el Ayuntamiento y terminando en la plazuela del Calvario con la participación de más de 200 alumnos de las escuelas que integran  la cabecera y comunidades del municipio.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo