*

Domingo, 15 de Diciembre de 2019     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Teacalco

Avanza profesionalización de la policía municipal

Teacalco   /   
JL Hertewing  |
 Martes, Abril 19, 2016

Con esta actualización la ciudadanía tendrá una policía que actúa conforme a derecho en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio: alcalde

Bajo una perspectiva real y contextualizada, la policía municipal de San José Teacalco incluyendo mandos han recibido una capacitación y actualización en relación a los temas del nuevo sistema penal acusatorio, en este tema se han actuado en forma muy estricta y minuciosa en el entendido que debemos de contar con una corporación profesional y de primer nivel, así lo dijo el edil.

En días pasados la Dirección de Seguridad Pública Municipal de San José Teacalco, recibieron un curso de profesionalización y capacitación, el cual fue impartido por personal de seguridad pública y donde tuvo una duración de 8 sesiones, 7 teóricas y 2 practicas, las cuales fueron realizadas simulando detenciones reales.

El alcalde Habacuc Gómez Sanluis en este tema refirió que la profesionalización de los elementos policiacos consistió en diferentes temas como son; protocolo del primer respondiente, cadena de custodia, llenado de formato de la carpeta de investigación, se conocieron los artículos 251 y 252 del Código Nacional de procedimientos Penales.

Abundo el edil, además aprendieron el informe policial homologado y supuesto en flagrancia, que estos temas son primordiales en el actuar diario de los cuerpos policiacos ante el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio en el estado, dijo.

Gómez Sanluis además destaco, que con el nuevo sistema, implica que tengamos una policía profesional y que constantemente se capacite y se especialice, con el fin de prevenir conductas delictivas con estricto apego a la ley, los cuales se realizan mediante a los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo y honradez, subrayo.

Finalizo diciendo el munícipe. Para esta administración 2014-2016, que encabezo, es primordial para un buen funcionamiento del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, la capacitación que tengan las policías para el actuar en estricto apego al respeto a los derechos humanos y que no existan anomalías durante sus actividades diarias, concluyo Gómez Sanluis.             

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo