*

Lunes, 27 de Enero de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete



Huamantla

Continúan capacitando a elementos de Seguridad Pública de Huamantla

Huamantla   /   
 Jueves, Marzo 31, 2016

Elementos de dicha corporación fueron capacitados mediante el curso denominado “Primer Respondiente”.

Esto en el marco del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, elementos de dicha corporación fueron capacitados mediante el curso denominado “Primer Respondiente”.

Huamantla Tlax. 30 de marzo.- -Con el objetivo de que los elementos de seguridad del municipio de Huamantla sepan procesar indicios ante un hecho criminal, en el marco del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, elementos de dicha corporación fueron capacitados mediante el curso denominado “Primer Respondiente”.

Durante la capacitación, se expuso que los elementos de seguridad son los primeros respondientes en las situaciones de delitos, ya que es la autoridad encargada en llegar al lugar que será  sujeto a investigación y proceden a la toma de conocimiento de la nota criminal.

Al respecto Javier Durán Altamirano director de seguridad pública municipal  informó que brindar  capacitación  al personal es uno de los ejes del área a su cargo, por lo cual señaló que estos trabajos redundarán en beneficio de los elementos y de servicio que presentan a la población de Huamantla; esto, en el marco legal que rige el Nuevo Sistema de Justicia Penal, cuyo estricto cumplimiento es una de las prioridades de la administración que encabeza el alcalde José Alejandro Aguilar López.

Destacó que las corporaciones de seguridad no deben bajar la guardia y seguir con la profesionalización en distintos rubros, para ello es necesario que el personal sepa cómo actuar en el momento de llegar al lugar para tomar conocimiento de los hechos.

Cabe señalar que los elementos de seguridad pública municipal serán capacitados de manera constante en dicho tema por especialistas en la materia.

 

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo