*

Viernes, 29 de Mayo de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Amaxac

Más de 30 millones para edificio de la UAT en Amaxac

Amaxac   /   
Emilio Piedras  |
 Jueves, Marzo 31, 2016

El rector de la universidad y el alcalde de supervisan los avances de las obras.

 El Presidente Municipal de Amaxac de Guerrero, Carlos Luna Vázquez y el rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), Mtro. Rubén Reyes Córdoba, supervisaron el avance de construcción de la Facultad de Ciencias Económico Administrativa, Campus Amaxac, en el cerro del Otongatépetl, con la finalidad de que en este mismo año se pueda poner en operación.

Durante el recorrido, las autoridades municipales, universitarias y comuneros de Amaxac verificaron la terminación de tres edificios, de los cuales dos se encuentran concluidos al 100 por ciento y un tercero lleva un avance del 80 por ciento.

Además, constataron el avance de obra pública con la introducción del drenaje, agua potable y posterior pavimentación de las calles de las Rosas y Canteras que tendrán acceso a dicha universidad.

En su intervención, el alcalde Carlos Luna Vázquez afirmó que desde que asumió el poder se dio a la tarea de resolver este conflicto que tenía más de 45 años de existencia y gracias a las negociaciones entre comuneros y pequeños propietarios, se logró superar las diferencias.

Asimismo, señaló que una vez resuelto el problema, gestionó recursos por más de 23 millones de pesos ante la Federación para la construcción de los tres edificios de la Facultad de Ciencias Económico Administrativa de la UAT, y alrededor de 8.5 millones de pesos para la pavimentación de las calles de las Rosas y Canteras.

Explicó que la calle de las Rosas tiene una inversión de 2 millones 454 mil pesos y consiste en la introducción del drenaje, agua potable, pavimentación de la calle, guarniciones y banquetas y la calle Canteras segunda etapa tiene una inversión de 6 millones 245 mil pesos, donde también se está introduciendo el drenaje y agua potable, además de la pavimentación.

En respuesta el Rector de la UAT, Maestro Rubén Reyes Córdoba, felicitó y reconoció el trabajo que ha realizado el Presidente Municipal Carlos Luna Vázquez en favor de la educación superior del estado de Tlaxcala, por lo que manifestó que seguirán trabajando para alcanzar el objetivo, “a nombre de la comunidad universitaria, agradezco al Presidente Municipal el trabajo que ha realizado en favor de los jóvenes universitarios”.

También agradeció a los comuneros la donación de 4.7 hectáreas de tierras que hicieron a favor de la UAT y dijo que esta Facultad representará un polo de desarrollo, no solo para el municipio de Amaxac, sino para los municipios circunvecinos. “Es de reconocer a los comuneros lo que hicieron a favor de los jóvenes universitarios”.

Por otro lado, Mtro. Rodolfo Ortiz Ortiz, titular de la Unidad de Planeación Institucional, informó que la Universidad ha gestionado para este año alrededor de 17 millones de pesos para aplicarse en este campus.

De esos recursos, explicó 7 millones 658 mil pesos serán para la construcción de un cuarto edificio que tendrá nueve aulas y sanitarios  y 10 millones de pesos  para un quinto edificio que contará con una biblioteca, oficinas, centro de cómputo, cafetería, cubículos, etc.

En el recorrido estuvieron, directores, coordinadores de división de la UAT, así como  la Presidenta del DIF Municipal Jacqueline Hernández Hernández; el Síndico Silvino Hernández Vázquez, los regidores Amancia Cortés Ramos, Bruno Molina Huerta, René Hernández Saldaña, Iván Hernández Guzmán y Román Hernández Hernández; el director de Obras Adrián Mendieta Pérez y del Presidente de los Bienes Comunales Eliseo Valeriano Flores Muñoz, entre otras personalidades.
Finalmente, las autoridades visitaron la Casa Comunal en el cerro del Otongatépetl, donde saludaron a los comuneros de Amaxac.
   

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo