*

Lunes, 25 de Mayo de 2020     |     Tlaxcala.
Suscríbete




Amaxac

Dan banderazo en obra de pavimentación en Amaxac

Amaxac   /   
 Jueves, Marzo 17, 2016

Carlos Luna Vázquez dió banderazo para pavimentación de Calle Canteras en el Cerro del Otongatépetl.

Con una inversión de 6 millones 243 mil 846. 72 pesos, el Presidente Municipal de Amaxac de Guerrero, Carlos Luna Vázquez, dio banderazo de inicio de obra en la pavimentación con asfalto y obras complementarias de la calle Canteras, en el cerro del Otongatépetl, que conectará con la autopista Tlaxcala-Apizaco y dará acceso a la Facultad de Ciencias Económico Administrativa de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT).

En su primera aparición en público, después de su operación, el alcalde manifestó que está cumpliendo su compromiso de trabajar intensamente para mejorar la infraestructura municipal, y es un compromiso de pavimentar esta calle que dará acceso al Campus Universitario de la UAT en el cerro del Otongatépetl.

Expuso que seguirá trabajando intensamente, como lo prometió en campaña, para mejorar las condiciones de vida de la población en general, con más y mejores obras que beneficien a la ciudadanía, pues lamentó que en administraciones anteriores no realizaron trabajos de mejoramiento en esta zona que se encontraba realmente abandonada.

Indicó que con la puesta en marcha de la Facultad de Ciencias Económico Administrativa de la UAT, se le dará un fuerte impulso económico y social a esta región, con lo que se reactivará la actividad económica para beneficio de los pobladores de esta comunidad.

Dijo que esta obra se tiene previsto que se termine en tres meses aproximado, por lo que espera que para el próximo ciclo escolar, las autoridades universitarias puedan trasladar la facultad a estos nuevos edificios, donde jóvenes de nuestro municipio y de comunidades aledañas podrán ingresar a esta escuela sin la necesidad de que sus padres desembolsen dinero para los pasajes.

Acompañado de su esposa la Presidenta del DIF Municipal Jacqueline Hernández Hernández, de los regidores: Amancia Cortés Ramos, Bruno Molina Huerta, René Hernández Saldaña, Iván Hernández Guzmán y Román Hernández Hernández, así como del director de Obras, Adrián Mendieta Pérez, el alcalde agradeció el apoyo de su equipo de colaboradores y de los comuneros para la realización de estas obras.

En su oportunidad, el Presidente de los Bienes Comunales de San Bernabé Amaxac de Guerrero, Eliseo Valeriano Flores Muñoz, agradeció al alcalde el trabajo que está realizando en esta zona, ya que estos terrenos estuvieron en disputa por más de 45 años y ahora en próximos días los 160 comuneros, así como los más de 50 avecindados, recibirán sus títulos parcelarios por parte de las autoridades federales, con lo que les dará certeza jurídica sobre la posesión de sus predios.

Flores Muñoz también felicitó al Presidente Municipal y a su equipo de colaboradores, pues afirmó que esta es una administración municipal de resultados, con gente comprometida con el pueblo y que los resultados están a la vista de todos.

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo